Padres de familia también exigen esclarecer destino de 600 mil pesos en primaria de El Mangal

22 mayo, 2025
Se manifiestan en la escuela Benito Juárez; denuncian condiciones inhumanas para los estudiantes y falta de funcionamiento de aires acondicionados

Newsroom | NoticiasPV
Fotos: Agencia Jafrico

Padres y madres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia El Mangal, se manifestaron este jueves para exigir al Gobierno del Estado y a las autoridades educativas una explicación clara sobre el destino de 600 mil pesos que presuntamente fueron enviados para mejoras en la institución.

Encabezados por Diana Melissa Pérez García, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, los manifestantes expresaron su inconformidad por el estado en el que actualmente estudian sus hijos, señalando que las aulas carecen de ventilación adecuada y que los aires acondicionados instalados no funcionan, a pesar de las altas temperaturas que se registran en la zona.

“Exigimos una respuesta, exigimos que la obra sea entregada de manera completa, pero lo más importante, que los aires acondicionados funcionen. Nuestros hijos no pueden seguir así”, expresó Pérez García durante la manifestación.

Los padres denunciaron que las condiciones son inhumanas para los estudiantes, quienes deben permanecer en aulas con temperaturas elevadas. Además, señalaron que con los 600 mil pesos supuestamente enviados por el Gobierno estatal, se pudo haber concluido la obra, puesto en marcha el sistema de climatización y adquirido ventiladores, sin embargo, hasta ahora no hay claridad sobre el uso del recurso.

Los inconformes advirtieron que continuarán manifestándose hasta obtener una respuesta oficial que explique el paradero del dinero, y reiteraron su llamado a las autoridades para que garanticen condiciones dignas y seguras en el plantel.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o educativa ha emitido una declaración respecto a este señalamiento.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!