Otro Pescador fue Atacado por Cocodrilo

Por Adrian De Los Santos

Tremendo susto se llevó la tarde de ayer un vecino de la delegación de Ixtapa, luego de que al encontrarse pescando en el río Ameca a la altura de Las Juntas, al ir caminando sobre la ribera del río piso un cocodrilo de poco más de dos metros de largo y este lo atacó.

El animal mordió ferozmente en una pierna al hombre, sin embargo, dijo que como pudo se zafó y gracias a ello el animal no lo lesionó de gravedad.

Elementos de una empresa de seguridad privada que cuidan la zona vieron al lesionado y lo ayudaron a salir del río para luego dar aviso a las autoridades.

El reporte llegó a los números de emergencia al filo de las 16:00 horas y tras el mismo, de inmediato Policías Municipales y Paramédicos de Bomberos se presentaron sobre la brecha que esta aun costado de las oficinas de la Policía Federal, en Las Juntas, en donde atendieron a quien dijo llamarse Antonio, de 33 años de edad, vecino de la delegación de Ixtapa el cual presentaba heridas en la extremidad inferior derecha.

Luego de valorarlo, socorristas mencionaron que la persona no presentaba lesiones graves, sin embargo, ameritaba ser llevado a un nosocomio para que le aplicaran medicamento en contra de cualquier infección que pudiera producirse en las heridas.

Por su parte, elementos de “La Patrulla verde” se encargaron de ampliar un recorrido en la zona donde sucedieron los hechos con la intención de localizar al animal, sin embargo, no lo pudieron encontrar.

Personal de Protección Civil y Bomberos mencionaron que sobre la ribera del río se encuentran colocados letreros sobre la advertencia de cocodrilos en la zona y está restringido en algunos puntos que personas se metan a nadar, esto para evitar agresiones de este tipo, sin embargo, mucha de las veces las personas no acatan las indicaciones y respetan los señalamientos y es cuando suceden hechos como el mencionado.

Recalcó que es de suma importancia que la gente acate y respete las señalizaciones no solo en los ríos, también en las playas, las señales de tránsito entre otras, ya que respetando las mismas no se verán en situaciones que comprometan su integridad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.