Organiza DIF Vallarta Expo Indígena Artesanal y Gastronómica

5 agosto, 2019
A partir de este lunes y hasta el próximo domingo 11 de agosto, personas de las diferentes comunidades indígenas, mostrarán sus artesanías y prepararán sus platillos típicos

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas a celebrarse el próximo 09 de agosto, a partir de este lunes el Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, realizó las gestiones para llevar a cabo la Expo Indígena Artesanal y Gastronómica en las instalaciones del centro comercial La Isla.

El propósito es que la población vallartense y turistas tengan la oportunidad de conocer un poco más de la cultura y tradición de las diferentes etnias que radican en Puerto Vallarta, adquirir sus artesanías y degustar su gastronomía, para de esta manera ayudar a la población indígena con su economía.

La Expo Indígena Artesanal y Gastronómica estará funcionando en horario de 11:00 a 21:00 horas; pero además, de martes a sábado, a las 18:00 horas se realizará un taller de artesanías por parte de las etnias Tzotzil, Otomí y Huichol.

En el tema de artesanías, participarán las etnias Otomí, Náhuatl, Triqui, Tzotzil, Zapoteca, Mixteca, Huichol y Purépecha, mientras que en gastronomía podrán deleitarse con los alimentos preparados por personas de la comunidad Otomí, Triqui y Zapoteca.

 

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Oscar 2021: tres mexicanos ganan premio por Mejor Sonido en «Sound of Metal»

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganaron

Sin cambios en el clima: la mínima fue de 24.8ºC y la máxima se espera en 32ºC

AUDIO: El clima 06 noviembre 2017 Redacción NoticiasPV La ausencia