Oscar 2021: tres mexicanos ganan premio por Mejor Sonido en «Sound of Metal»

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganaron un Premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido por la cinta estadounidense “Sound of Metal”.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés ganaron un Premio Oscar en la categoría de Mejor Sonido por la cinta estadounidense “Sound of Metal” (2019).

La triada de mexicanos se impuso a sus homólogos de películas como Greyhound (2020), Mank (2020), News of the World (2020) y la propia Soul (2020) de Disney Pixar.

Previamente, los mexicanos ya habían sido condecorados con premios similares en los Globos de Oro y en los BAFTA.

Cabe destacar que Michelle Couttolenc es la primera mujer mexicana en ganar dicho premio, y la cuarta en toda la historia de los premios Óscar. Además de “Sound of Metal” ha trabajado en películas de la talla de El laberinto del fauno (2006), Abel (2010) y La jaula de oro (2013).

“Sound of Metal” fue dirigida por Darius Marder y es protagonizada por Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci. La película cuenta la historia de un baterista que atraviesa una fuerte crisis debido a que está perdiendo el oído.

Actualmente, el filme, nominado a seis premios Óscar este 2021, puede verse en México a través de Amazon Prime Video.

                                                         
Compartir