Ofrece DIF atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar

6 agosto, 2017

En el ánimo de seguir generando conciencia sobre la violencia y fortalecer los lazos entre las familias, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), continúa llevando pláticas a los trabajadores de las diferentes empresas de Puerto Vallarta.

 

Es esta ocasión, cerca de 20 colaboradores de la tienda departamental Coppel, escucharon la charla: “Mitos y Realidades de la Violencia en la Familia», en la que se aborda el impacto social, psicológico y legal de la violencia en el núcleo familiar, y se analizan las creencias equivocadas que se tienen sobre este flagelo.

La UAVI brinda atención integral a víctimas de la violencia intrafamiliar, realiza talleres y pláticas; ofrece asesoría legal, apoyo psicológico y canaliza los casos específicos a las instancias competentes si se requiere un proceso legal.

 

También imparte temas sobre Equidad y perspectiva de género, Buen trato en la familia,  Machismo o desarrollo de la masculinidad, entre otros.

 

Para poder solicitar alguna de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, pone a disposición el teléfono 225 9936 al 40, extensión 150 y 156; o bien acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

 

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Aparatoso accidente en carretera 544

Esta mañana, sobre la carretera estatal 544, se registró un

Madre buscadora pide a AMLO detener a marinos por desaparición y ejecución de personas en Sinaloa

Reportan que al menos siete familias son víctimas de la