‘Goteras Vip’ la libran por cohecho y drogas; falta audiencia de robo

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

En dos casos las llamadas Goteras VIP libraron su proceso penal por los delitos de cohecho y narcomenudeo. En otros dos, será el miércoles 22 de noviembre cuando se defina. Sin embargo, la acusación mayor, que es por los delitos de robo a casa habitación y de vehículo se hará este domingo, día en que se llevará la audiencia.

La procuraduría local informó el jueves la captura de Carlos, Melissa, Lucía y Tábata, integrantes de una banda dedicada a robar a hombres de alto nivel económico a quienes contactaban a través de redes sociales. Los invitaban a tener relaciones sexuales, pero les daban gotas oftálmicas para dormirlos y robarlos.

El sábado se desarrolló audiencia inicial solo por los delitos de narcomenudeo y cohecho, ambos cometidos en flagrancia. Carlos fue acusado de narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple, delito que no alcanza 5 años de prisión y no es considerado grave. Su detención fue calificada como legal y fue vinculado a proceso. Su defensa pidió que se le suspendiera el proceso a lo que el juez accedió, siempre y cuando, se presente a firmar cada 15 días y demuestre una residencia permanente.

En el caso de Melissa, quien intentó sobornar a los policías el día de su captura, fue acusada solo de cohecho, considerado un delito menor. Su detención fue calificada como legal y fue vinculada a proceso, pero su defensa obtuvo la suspensión de su proceso siempre y cuando acuda cada dos meses a firmar, demuestre residencia fija y acredite un empleo.

La defensa de Lucía y Tábata solicitó la duplicidad del término para que se les resuelva situación jurídica lo cual ocurrirá el miércoles 22 de noviembre. No obstante, el delito de robo a casa y vehículo se ventilará este domingo, ambos son graves debido a que usaron medicamentos para dormiría a sus víctimas inclusive con el riesgo de provocarles la muerte.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.