Ocupado DIF Vallarta en prevenir la violencia familiar

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema DIF que preside Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UAVI), ha venido realizando una serie de actividades enfocadas a difundir información que ayude en la concientización y prevención de este problema en escuelas secundarias, bachilleratos y centros comerciales.

José Luis Chávez, coordinador de la UAVI, explicó que en esta unidades “nos especializamos en asuntos de violencia intrafamiliar, basados en dos ejes; uno, el área preventiva con pláticas, talleres, y los servicios que tenemos. Lo principal aquí es mover algunas creencias o mitos que se tienen sobre la violencia, ideas equivocadas que queremos eliminar con la parte preventiva y generar una cultura de la no violencia”, aseguró.

El otro eje –detalló- es la atención, en el que si hay un diagnóstico de violencia intrafamiliar se le da un seguimiento interdisciplinario, trabajando en conjunto las áreas de Trabajo Social, Psicología y Jurídico para apoyar a la persona a romper con el círculo de violencia.

“Por ello, organizamos diferentes actividades con la Feria de la Salud, donde varias instituciones damos a conocer los servicios que ofrecemos a los adolescentes para que conozcan a quienes acercarse. Además, impartimos la conferencia ‘Violencia en el Noviazgo’, para que ellos identifiquen algunos indicadores de violencia y puedan tomar acciones preventivas y frenar todo acto de este tipo”, mencionó.

Como parte de estas actividades, estuvieron presentes en centros comerciales donde repartieron folletos y brindaron información del trabajo que realizan, como son: talleres, pláticas, asesoría legal, apoyo psicológico y canalización de casos específicos a las instancias competentes, si se requiere un proceso legal.

Reiteró la invitación a la población para la conferencia de este viernes 24 de noviembre, a las 18:00 horas, denominada “El Rol de la Mujer Actual en la Violencia Intrafamiliar”, que impartirá de manera gratuita la psicóloga Clínica Viviana Merril, en la explanada del Sistema DIF.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.