No hay prueba de que joven haya avisado de tiroteo en redes: Fasci

excelsior.com.mx

NUEVO LEÓN.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, pidió a la sociedad no caer en “psicosis colectiva” por los mensajes que aparecen en redes sociales sobre avisos previos a la masacre que se registró en el Colegio Americano del Noreste, ya que no existen pruebas de que sean reales.

No debemos caer en psicosis colectiva, no hay prueba que determine que el chat donde este muchacho escribió una hora antes que él iba a cometer este acto, sea real”, comentó.

No obstante, el funcionario estatal alertó sobre la posibilidad de que decenas de jóvenes busquen, a partir de este hecho, integrar grupos como Legion Holk, que promueve la violencia en redes.

Dados los acontecimientos y esta psicosis se le ha dado mucha difusión a estas redes y hoy albergan a casi un millón de jóvenes (en los grupos).

Hoy hay otros cientos de miles que ya sabrán a dónde acudir para ingresar a estas redes.

El perfil de los niños que acuden a estas redes son niños que se sienten desplazados, muy pequeños, de 11,12 años; los mayores son de 17 y hay tendencias suicidas», especificó.

Agregó que por ello es necesario vigilar el comportamiento de los menores desde casa.

El llamado es a poner atención porque estas tendencias suicidas o antisociales debemos de atacarlas desde raíz, tanto la autoridad como la sociedad», detalló el vocero estatal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.