Reporteros, comunicólogos, gente del CUC y activistas sociales, se manifestaron y marcharon de Plaza Marina a Fiscalía Regional de Justicia
El grito de protesta durante la marcha de periodistas hoy fue contundente y al unísono en favor de Susana Carreño, “No Fue Robo, Fue Atentado”.
Varios colegas de la comunicóloga de radio Universidad de Guadalajara, salieron este sábado a protestar pacíficamente pero con la frente en alto, para gritarle a la Fiscalía y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se investigue bien antes de emitir comunicados infundados.
Ayer viernes casi después de haberse suscitado el atentado en contra de la periodista la autoridad judicial en la entidad y Alfaro condenaban el ataque bajo la premisa de un intento de robo situación que ha sido reprobada por un amplio sector de la sociedad, dada la forma en que ocurrieron los hechos y el hallazgo de la camioneta de Carreño que fue chocada por el conductor de otro vehículo el día del atentado con arma blanca.
Camioneta roja propiedad de Susana que fue localizada abandonada hoy en Puerto Vallarta.
La marcha comenzó cerca del medio día de este sábado bajo condiciones de humedad extrema.
Sin embargo, no fue factor para que la gran mayoría de los periodistas se dieran cita para caminar bajo los fuertes rayos del sol.
Sudando, gritando y caminando, periodistas mostraron su repudio hacia las autoridades y en franco apoyo para la comunicóloga Susana Carreño, quien sigue internada en un hospital de la localidad, recuperándose conforme transcurren las horas.
Durante la marcha NoticiasPV, NoticiasPVNayarit y NoticiasPuertoVallarta entrevistaron a periodistas de la localidad.
Carolina Gómez manifestó lo siguiente, exigimos justicia que se hagan las investigaciones correspondientes, en torno al caso de Susana, reprobamos la primera versión de un intento de robo, hemos visto como se han desarrollado los hechos, fue un ataque directo a su persona.
En contra de su trabajo, que es decir la verdad, no es posible que atenten en contra de su vida, estamos aquí para que se garantice seguridad a ella y su familia y a exigir a las autoridades hagan su trabajo, investiguen y castigo a los responsables.
Miguel Ángel Ocaña, destacó que muy pocas veces se une el gremio, pero hoy es una situación histórica, es un hecho que nunca se había vivido un ataque al periodismo.
Que nos digan que fue asalto, no es creíble, exigimos a las autoridades investiguen.
Por su parte, Evaristo Tenorio, dijo en tono molesto, es triste que haya impunidad en lo que vemos hoy, que el gremio periodístico se vea violentado por hacer su trabajo.
Que las autoridades de justicia se hagan pendejas, que haya pinche impunidad y salgan con sus discursos tan pobres y que no se haga nada.
Susana estuvo a punto de morir, me vio a los ojos cuando la ingresaron, le grité ánimo Susana, abrió los ojos y solamente asintió con su mirada.
Al final es un atentado que reprobamos.
Le dieron a la yugular, no es un intento de robo, fue un atentado directo, dijo Tenorio.
Es la conclusión de muchos quienes hoy protestaron y marcharon.