No Aumenta Inversión para Fomento al Empleo, Se Estanca en 80 MDP

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Estancamiento.

STyPS mantiene 80 millones de pesos.

La secretaría del trabajo y previsión social en Jalisco, informa que al igual que en el 2016 para este año, la inversión en diversos apoyos y programas de fomento al empleo, se mantiene en un promedio de 80 millones de pesos, aunque aclaró se amplia el margen de cobertura ya que pasa del año pasado de 54 municipos al 2017 a un totla de 60.

Lo anterior dijo aqui en rueda de prensa, Tomás Figueroa Padilla, titular de la STyPS en la entidad, quien dio a conocer también los intensos apoyos para crear en las ferias del empleo, las oportunidades para personas discapacitadas y las mujeres.

El objetivo para este año 2017 es ampliar la cobertura a 60 municipios, fomentando en sus programas el autoempleo.

«Lo que necesitamos es recuperar los espacios públicos y hacer un saneamiento en la contratación de más mujeres».

Anunció aqui la celebración del programa Mano con Mano que será el 27 de abril en las instalaciones de la UNIRSE en Fluvial Vallarta con horraio de 10 a 15 horas.

En este sentido, habló de las bondades del programa destacando que en el 2016 fueron reclutadas un total de 87 personas en estos rubros.

En el 2015 a nivel Jalisco, mediante este programa fueron reclutadas 7, 660 personas, en el 2016, un total de 8 mil 450 personas y para este 2017, pretenden llegar a las 10 mil personas reclutadas en 60 municipios.

En el programa Mano con Mano, dijo que el pago para las personas que adquieren trabajo temporal es de 160 pesos por día, traajando 4 horas.

Habló de las bondades del auto empleo que es una constante de fomento en un 90% aproximadamente.

Finalmente, dijo que en autoempleo la inversión ha sido de más de 11 millones de pesos con beneficio en Jalisco, para 698 personas.

En el 2016, bajo este rubro tan sólo para Puerto Vallarta la inversión fue de más de un millón de pesos, con beneficio directo para 58 personas.

Y se estima que para este 2017, la inversión llegue a los 13 millones de pesos, siendo que la convocatoria para participar, será abierta.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.