Ningún cambio significativo en la región; la mínima 22.7ºC; la máxima prevén en 30ºC

Audio: el clima 25 mayo 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, jueves, se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas; tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco; con las lluvias podría registrarse actividad eléctrica, granizadas y fuertes rachas de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de la misma intensidad en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 49, asociado con un canal de baja presión.
Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se prevén en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, debido a un sistema de alta presión.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Algo contrastante la situación atmosférica del país. Seco en el Norte, húmedo en el sur. La zona frontal sigue avanzando lento en los mares del Golfo de México. Ahora en el Sur de Veracruz, provocando ligeras condiciones de Norte, pero induciendo entrada de humedad procedente de los mares del sur mexicano, donde se observa una extensa zona de nublados y lluvias sin signos de desarrollo ciclónico, que estará generando algunos chubascos y tormentas eléctricas en los propios estados del Pacífico sur, centro, sureste y sector oriental.

Tras la zona frontal, viene un sistema de alta presión que estará reforzando el tiempo con cielos claros y ambiente cálido y seco en los estados del norte. Tal ambiente irá avanzando hacia el sur.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas pocos cambios en relación al día de ayer, sigue fluyendo humedad procedente del Pacífico. El nublado actual se extenderá buena parte de la mañana, pero habrá condiciones predominantemente soleadas en horas del mediodía y tarde. La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos. El amanecer actual fue ligeramente menos fresco que el anterior; Ixtapa registró una mínima de 22.7oC, el centro de Vallarta reportó 23.4oC. La temperatura máxima posterior al mediodía, rondará hoy los 29 y 30oC.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico y de Protección Civil de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.