Necesario fomentar participación ciudadana en asuntos públicos

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Es imperiosa la necesidad de fomentar la participación ciudadana en asuntos públicos.

Así lo destacó el regidor priista, Roberto González, presidente de la comisión de participación ciudadana, al presentar la iniciativa de acuerdo edilicio para la autorización de la elaboración y difusión de una carta municipal de derechos ciudadanos de los vallartenses.

El edil presentó ante el pleno de ayuntamiento la iniciativa de acuerdo edilicio, que tiene por objetivo la autorización de la elaboración y difusión de una carta municipal de derechos ciudadanos de los vallartenses, que describa e informe el conjunto de medidas destinadas a fomentar el ejercicio de los derechos cívicos, especialmente el de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Esta propuesta se fundamenta en lograr un desarrollo social equilibrado, desde la visión del gobierno municipal, implica, entre otros aspectos, que todos los esfuerzos sean dirigidos a incluir a los ciudadanos en la toma de decisiones de carácter público.

Incrementar la participación ciudadana es factor de solución de los diversos problemas que se presentan en la comunidad de Puerto Vallarta y para transitar de una democracia de acceso a una democracia de deliberación, debate y consenso.

El regidor Roberto González afirmó que por lo anterior y en congruencia con el artículo 38 fracción VIII de la ley de gobierno y la administración pública de Jalisco y sus municipios, resulta particularmente necesario e importante fortalecer la comunicación con los ciudadanos para lograr una sociedad mejor informada y más participativa.

Los ciudadanos de Puerto Vallarta deben conocer y ejercer oportunamente sus derechos.

Que contando con ciudadanos bien informados, se contribuye al cumplimiento oportuno de sus derechos tal y como lo contempla el artículo 16 fracción III del reglamento de participación ciudadana para Puerto Vallarta.

Que el cumplimiento oportuno de los derechos de los ciudadanos permite lograr la gobernanza, da legalidad y democratizar el actuar del gobierno municipal de Puerto Vallarta.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.