Murió afuera de la Cruz Roja hombre vecino de Tomatlán

Lo trajeron a esta ciudad a recibir atención médica *Al llegar a Cruz Roja no había quien lo atendiera y al llegar los Bomberos, confirmaron su muerte *Autoridades tomaron nota de los hechos

Las autoridades municipales tomaron conocimiento acerca de lamentable fallecimiento de una persona del sexo masculino, el cual traían procedente del poblado de Tomatlán a Puerto Vallarta.

El hombre de 53 años de edad, identificado como Martín Guadiana Bautista, venía mal de salud, situación por la cual sus familiares determinaron su traslado a Puerto Vallarta, sin embargo, desde que ingresaron al puerto, ya venía inconsciente.

Con la intención de salvarlo, llegaron rápidamente a la clínica de la Cruz Roja, pero sí llevaron la sorpresa de que no había médico en ese lugar, arribando más tarde una doctora que lo atendió y se dio cuenta de que la misma ya había muerto.

Las autoridades municipales solicitaron mando y conducción, arribando personal del cuerpo de Bomberos a bordo de la ambulancia B-0673, quienes confirmaron que la persona había fallecido, por lo que aplicando los protocolos correspondientes, acordonaron el lugar y solicitaron mando y conducción.

Trascendió que los hechos sucedieron a las 18:00 horas de este miércoles, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una camioneta que venía con una persona inconsciente, esto sobre la carretera a Mismaloya y requería apoyo.

Los elementos de la policía turística ubicaron a una camioneta en color blanco la cual circulaba sobre la calle Basilio Badillo, por lo que inmediatamente procedieron a brindarle el apoyo, abriéndole paso hasta arribar a la clínica de la Cruz Roja, en donde se dieron cuenta de que no había médico ni paramédicos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del cuerpo de Bomberos a bordo la ambulancia B-0673, bajo el mando de Refugio Palomera, quien confirmó que la persona había fallecido, entonces arribó una doctora que también revisó el paciente y se dio cuenta de que el mismo ya había fallecido.

En el lugar se encontraba quien dijo llamarse Héctor, de 51 años de edad, el cual manifestó que venía procedente de Tomatlán y que su hermano aparentemente no tenía enfermedad alguna, únicamente tenía problemas de alcoholismo, por lo que este día al sentirse mal, procedieron a trasladarlo a Puerto Vallarta, pero el mismo no alcanzó a llegar con vida.

El agente del Ministerio Público en turno ordenó que se llenaran los registros correspondientes por cualquier situación que pudiera presentarse y si la familia contaba con paquete funeral, que se le dieran las facilidades para que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo del cuerpo sin vida.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.