Muere una persona tras balacera en plaza comercial del Centro Histórico

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que un presunto ladrón perdió la vida en un enfrentamiento en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En un comunicado, precisó que elementos de la Policía de Investigación aseguraron a dos sujetos por su probable responsabilidad en el robo a un establecimiento de telefonía celular localizado en el número 10 de la Calle Meave, sobre Eje Central y la calle República del Salvador.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45 en el local 1F, cuando cuatro hombres armados ingresaron al negocio y amagaron a los trabajadores, a quienes despojaron de 30 equipos de telefonía celular nuevos.

Cuando salían del lugar, luego de cometer el atraco, fueron descubiertos por otro locatario, a quien le dispararon en el abdomen, lo que alertó a elementos de la Policía de Investigación que se encontraban en la zona.

Los agentes intervinieron y exigieron a los presuntos ladrones que se detuvieran, pero al desatender el llamado comenzaron a dispararles y sometieron a dos de ellos, uno de los cuales murió en el lugar y el otro resultó lesionado.

Este último y el locatario herido por uno de los agresores fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica.

La PDI inició inmediatamente la búsqueda de los otros dos sujetos y dio parte al agente del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente, puntualizó la PGJ en el comunicado.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.