Los hechos sucedieron en pleno Centro de la ciudad, en donde tras derraparse fueron detenidos por agresivos. La moto la aseguró vialidad, ya que no traía ni placas y era conducida sin licencia
Elementos de la policía turística detuvieron a un par de motociclistas en la zona Centro de Puerto Vallarta, luego de que al marcarles el alto, debido a que se encontraban sospechosos los mismos y se dieron a la fuga provocando una persecución policiaca.
Los dos jóvenes de 19 años, se derraparon con su motocicleta y de este modo los elementos de la Policía Turística y Policía Vial lograron detenerlos, sin embargo, al preguntarles por su actitud, los mismos se tornaron agresivos y ese fue el motivo por el cual terminaron detenidos en los separos municipales, en tanto que los oficiales de vialidad aseguraron la motocicleta que era conducida además de en exceso de velocidad, sin placas ni licencia.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue a eso de las 04:30 horas, cuando los elementos de la Unidad PV-384 de la Policía Turística, se encontraban en su recorrido de vigilancia por la calle Juárez cruce con Allende, cuando tuvieron a la vista a dos personas a bordo de una moto merodeando por el área observando los vehículos.
A los agentes les llamó la atención la actitud de estos dos sujetos y enseguida avisan a su base los oficiales que iban a checar una moto en color amarillo con negro, con dos masculinos a bordo, pero cuando les marcaron el alto los mismos se dieron a la fuga en exceso de velocidad por toda la calle Allende hacia par vial
Ante estos hechos los agentes comienzan a perseguirlos, retornando por la calle 31 de Octubre y Guadalupe Sánchez, donde salieron elementos de la Unidad PV-358, quienes les marcaron el alto, por lo que trataron de evadir la unidad y enseguida derraparon cayendo al piso.
Los agentes en esos momentos les dieron comandos verbales de mantenerse en el piso, levantándose bastante agresivos con los oficiales, motivo por el cual fueron asegurados quienes dijeron llamarse Brian Axel B. de 19 años y Eduardo Yair H. de 19 años, trasladándolos a los separos municipales a bordo de la Unidad PV-358.
Al arribo de los elementos de la Unidad de tránsito PT-274, se hicieron cargo del aseguramiento de la moto, quedando en resguardo ya que no contaba con placas y circulaban en exceso de velocidad y no traía licencia.