‘Morenos vs. naranjas’: Militantes se enfrentan tras debate en Tlaquepaque, Jalisco

El partido local Hagamos denunció que durante la pelea entre morenistas y emecistas resultaron lesionadas 10 personas afines a su alianza.

elfinanciero.com.mx

Al finalizar el debate entre candidatos de Tlaquepaque, Jalisco, se registró una gresca colectiva entre militantes del partido Movimiento Ciudadano, (MC), y de la coalición Haremos Historia conformado por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA); Partido del Trabajo, (PT); Partido Verde Ecologista Mexicano, (PVEM), y los locales HAGAMOS y FUTURO.

Los simpatizantes de sendas fuerzas políticas se encontraban afuera de la televisora Quiero TV, sobre la avenida Naciones Unidas, casi al cruce con la calle Dante Alighieri, en Zapopan, donde se registraba el debate televisado entre Citlalli Amaya de MC; Efrain Cortés de la Coalición Fuerza y Corazón; y Laura Imelda Pérez de la alianza Haremos Historiapostulados para el gobierno municipal de Tlaquepaque.

Según un video que se ha hecho circular, los simpatizantes comenzaron a provocarse unos a otros, divididos solamente por mantas largas dispuestas en el camellón de la avenida, hasta que uno de los afines a la candidata guindas lanzó la base de una botella de cristal contra uno de los apoyadores naranjas, lo que provocó que pasaran de las palabras a los golpes, y los seguidores de ambos grupos políticos echaron mano de palos, botellas, hasta pedradas, y varios de los seguidores del partido Movimiento Ciudadano golpearon en el piso a quien se señala como el militante de Morena que lanzó el pedazo de botella.

Riña entre militantes de Morena y MC deja 10 lesionados

Las vocerías de ambos grupos políticos partidos se acusan mutuamente de iniciar las hostilidades, y reprueban lo ocurrido, además que solicitaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que tome cartas en el asunto. Por su parte el partido local Hagamos emitió un comunicado que informa que resultaron lesionadas 10 personas afines a su alianza, y que se interponen las respectivas denuncias penales por agresiones.

En tanto se informa que dos personas de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano presentaban heridas, uno en la cabeza, y otro en un brazo.

                                                         
Compartir