Regresan candidatura a la alcaldía de Morena en Bahía de Banderas a Mirtha Villalvazo

Ya no hay otra instancia que pueda dirimir sobre el proceso interno que existía al interior del Partido Morena. Luego de que Carmina Regalado impugnó y el Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, decidió entregarle la candidatura. Mientras que Mirtha Villalvazo, hizo lo propio pero ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a unos días de la elección para la presidencia municipal de Bahía de Banderas, el TEPJF le regresó la candidatura a Mirtha. Oficial y en definitivo la candidata es Mirtha Villalvazo.

Fue la Sala Regional Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien determinó la tarde de este jueves 27 de Mayo del 2021, regresar la candidatura a Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, para presidenta municipal en Bahía de Banderas por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

A través de sus coordinador, Gabriel Salcedo Angulo, se confirmó que esta tarde o más tardar mañana el Consejo Municipal Electoral, llevará a cabo la sesión para darse como notificado de la resolución emitida por la Sala Regional del TEPJF, donde se instruye
regresar la candidatura a Villalvazo Amaya.

«Ya no existe ninguna otra instancia… la última fue la Sala Regional que es federal y el Consejo Municipal únicamente recibe la instrucción, mismo que es un acatamiento a lo que le diga la Sala Regional y ya no hay nada hacia atrás… es decir, es un hecho que la candidata a la presidencia municipal de Morena es Mirtha Villalvazo», así lo confirmó Gabriel Salcedo a NoticiasPV y NoticiasPVNayarit.

Bajo el expediente SG-JDC-496/2021, se registraron todos los argumentos legales para obtener la solución a favor de Villalvazo, ya que previamente fue la registrada por el Partido Morena.

COMUNICADO OFICIAL DEL TRIBUNAL

Esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un comunicado oficial respecto a la candidatura de Morena por la presidencia municipal en Bahía de Banderas.

Dice:

«Se ordena dejar subsistente el registro inicial de candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, Nayarit.

En sesión del día de hoy, el Pleno revocó la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit y ordenó dejar firme el acuerdo del órgano administrativo electoral local que aprobó el registro de la actora como candidata a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

Lo anterior, al advertir que el tribunal responsable llevó a cabo una indebida valoración del cúmulo de pruebas presentadas por la actora ante la instancia local, que le llevó a determinar que diversa ciudadana resultó ganadora en el proceso interno de selección de candidatos de MORENA, para el referido municipio.

Al respecto, se concluyó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, conforme a lo establecido en la convocatoria respectiva, solamente aprobó un registro, por lo que no se advierte que fuera necesario ni se acreditó que se hubiera llevado a cabo ninguna encuesta (SG-JE-54/2021 y acumulado)».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.