Monitorean Carretera Tras los Derrumbes

Por Adrian De Los Santos

La tarde de ayer quedó abierta por completo, la carretera federal 200, luego de que la noche del martes se registraran dos derrumbes que afectaran por completo la circulación vehicular, a la altura del kilómetro 194 +700, es decir, entre Boca de Tomatlán y Las Juntas y Los Veranos.

Esta vez las autoridades de los municipios de Puerto Vallarta y de Cabo Corrientes, se coordinaron y con el apoyo de maquinaria pesada y mano de obra, comenzaron a retirar el lodo, piedras y troncos de árboles que fueron derribados.

Se dio a conocer que luego de arduo trabajo que se llevaba a cabo en el lugar, se logró abrir un carril alrededor de las tres de la mañana, pero esto para que pudieran pasar solamente vehículos pequeños.

Una vez que el tráfico vehicular fue disminuido, las autoridades volvieron a cerrar el paso para continuar trabajando las máquinas, pues para esos momentos se registró otro derrumbe, al caerse un árbol.

El personal comenzó a trabajar en el retiro del mismo, así como del lodo y piedras que bajó y a las cinco de la mañana, abrieron el paso por un carril, pero esta vez para que circularan vehículos chicos y grandes.

Una vez que fue desahogada la vía vehicular, volvieron a cerrar el paso y continuaron con los trabajos en el lugar y en otros puntos donde había riesgo de derrumbe.

Así estuvieron trabajando durante varias horas, abriendo y cerrando el paso, hasta que finalmente a las 14:30 horas de ayer, la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer, que la carretera estaba abierta en ambos carriles y ahora solamente realizan recorridos de vigilancia para estar monitoreando esa zona, por cualquier otro derrumbe que pueda registrarse de un momento a otro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.