Cabo Corrientes Inconforme con la Evaluación de Transparencia

Tras escuchar que Puerto Vallarta obtuvo 72 puntos en materia de transparencia y en algunos rublos como urbanismos se obtuvieron los cien puntos posibles, secretario general del Ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jorge Armando Bañuelos, se mostró molesto con dicha información.

Lo anterior, al darse a conocer los resultados de la evaluación realizada por Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra), de marzo de 2017, don el municipio vecino obtuvo 29 puntos durante el ejercicio.

En ese sentido el secretario infirió que posiblemente para obtener ess cien por ciento, muy posiblemente se había mentido al subir la información, para cumplir con los lineamientos de la Ley General de Transparencia.

Enojado señaló “¿O somos muy pendejos para echar mentiras? Porque es muy fácil subir a internet la información, porque como que Puerto Vallarta 100% en urbanismo ¡quien se las va creer, hombre! Pregúntele a un ciudadano común y corriente si se tienen el 100%”.

A lo que agregó “Nosotros tal vez no seamos muy capaces para mentir o para subir esa información, que ustedes requieren, nosotros lo podemos hacer, podemos echar mentiras, que al fin y al cabo ya está pasado, Cabo Corrientes ya pasó, Cabo Corrientes tiene un buen gobierno, pero la opinión de la ciudadanía cual es” señaló,
Señaló que como autoridad se debe invitar a los ciudadanos que se involucren, pero como autoridad se deben de rendir cuentas claras y reales.

“Nosotros teníamos el 70% de la información arriba, se nos cae el sistema y obviamente empezamos de a cero a subir la información y nosotros estamos comprometidos, si te fijas en el año anterior que nos evaluaron teníamos un ocho y ya llegamos a 29 en el segundo año” señaló, al referirse en que de una evaluación a otra se subieron 21 puntos.

En ese sentido, cabe destacar que durante la presentación de Cimtra se aclaró que la página del Ayuntamiento de Cabo Corrientes había sido hakeada y por eso tuvo que subir de nuevo la información.

Al final indicó que felicitaba a Puerto Vallarta por el porcentaje que tiene arriba, “pero salir y decir en algunos rublos que se tiene el 100% en ciertas informaciones, pues caray vayan a una colonia o una colonia mía en la que yo diga que tengo el 100% de los servicios de atención, pues me van a decir que soy un mentiroso

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.