Mediodía muy soleado en la región, es el pronóstico para hoy

AUDIO: El Clima 16 Febrero 2017
Redacción NoticiasPV

Para hoy, jueves, se pronostican tormentas intensas en regiones de Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca; tormentas locales fuertes en Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Yucatán, así como lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Séptima Tormenta Invernal provocará nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes y Michoacán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, la costa sur de Veracruz y de Tabasco, Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo parcialmente nublado con temperaturas calurosas, lluvias con intervalos de chubascos y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DE PUERTO VALLARTA Y BAHÍA DE BANDERAS

Sigue activa la atmósfera mexicana. Frente frío con avance lento se desplaza en los mares del sur del Golfo de México, afectando con nublados y lluvias a Tabasco y Campeche. En unos momentos más estará ingresando a la Península de Yucatán propiciando cambios bruscos en el estado del tiempo. Dicho frente provoca efecto de «Norte» moderado, en el Sur de Veracruz con nublados y lluvias en las costas. También favorece vientos relevantes que pasan del Golfo al Pacífico por el Istmo de Tehuantepec, situación que es recurrente en esa zona al paso de «Nortes».

La masa de aire frío que se desplaza tras el frente, baja temperaturas máximas y mínimas en todos los estados del centro aledaños a la capital del país; inclusive, la banda de nublados que la zona frontal jala desde el Pacífico y que pasó ayer por Bahía de Banderas también se recorre hacia el sur, permitiendo cielos más claros en esta zona.

Para la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas habrá cielos mezclados de nubes y sol la gran parte de la mañana, más soleado al mediodía y en la tarde. La posibilidad de lluvia es poca; la brisa marina soplará moderada después del mediodía pero menos fuerte que ayer. El amanecer actual es menos fresco que el de ayer, pero los próximos amaneceres serán más frescos. 17.2oC fue la temperatura mínima registrada en Ixtapa, 18oC registró el centro de Vallarta.

Ayer la temperatura máxima llegó a los 25oC, hoy es de esperarse un valor ligeramente más alto.

Con información del meteorólogo, Víctor Cornejo López, integrante del Comité Científico de la Bahía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.