Joven falleció intoxicado en poblado de El Zancudo

Su hermana está en coma. Al paso del huracán Lidia, se fue la luz, metieron una planta de luz y eso ocasionó la tragedia

Terriblen tragedia se registró en el poblado de El Zancudo municipio de Puerto Vallarta, a consecuencia del huracán Lidia, en donde un joven de 19 años de edad perdió la vida y su hermana se encuentra en coma en el Hospital Regional.

La situación es que la noche del martes luego de que se fue la luz a consecuencia del paso de este fenómeno natural Lidia, sus familiares determinaron prender una planta de luz, sin embargo, lo hicieron dentro de la casa cerraron puertas y ventanas y al amanecer, sucedió la tragedia.

Las autoridades municipales informaron que la persona que falleció es Leonardo Miguel, de 19 años de edad, mientras que su hermana Erika de 26 años de edad, se encuentra grave en el Hospital Regional, los hechos sucedieron en la finca número 15 de la calle Lázaro Cárdenas en el poblado de El Zancudo.

Él reporta a los números de emergencia entró poco después de las 7 de la mañana, cuando informaban a los elementos de la Policía Municipal y elementos del cuerpo de bomberos, que se requería la presencia de los paramédicos en el cruce de las calles de 544 y Lázaro Cárdenas el poblado de El Zancudo, debido a que habían encontrado dos jóvenes inconscientes.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos, mismos que al llegar confirmaron que efectivamente un joven de 19 años de edad, se encontraba dentro de un cuarto ya sin vida junto con una perra de la raza Pastor Belga, se trataba de su mascota de nombre Canela.

Mientras tanto en otro cuarto encontraron inconsciente a la joven identificada como Erika, la cual aún contaba con signos vitales, por lo que inmediatamente fue abordada en una ambulancia y traslada de urgencia al Hospital Regional, en donde hasta el mediodía de este miércoles estaba en coma.

Los elementos de la Policía Municipal investigaron qué es lo que había sucedido y se dieron cuenta de que en el transcurso de la noche al paso del huracán Lidia, se había ido la luz, situación por la cual el papá de los dos jóvenes determinó meter una planta de luz para suministrar energía eléctrica a la finca y de este modo poder estar a gusto.

Sin embargo, cerraron puertas y ventanas y el monóxido de carbono se encerró también en el domicilio

.

Por la mañana otro de sus hijos se despertó y fue a buscar a sus hermanos y al darse cuenta de que los mismos no reaccionaban, inmediatamente comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que se despertaron los demás y entonces se dieron cuenta de la situación, por lo que inmediatamente apagaron la planta de luz y posteriormente pidieron ayuda a los cuerpos de auxilio.

Más tarde las autoridades informaban que se trataba de la familia de una elemento de Protección Civil y Bomberos, la cual había estado trabajando desde el día lunes a consecuencia del fenómeno natural y al llegar a su domicilio, se dio cuenta de lo que había sucedido.

No pudieron informarle a tiempo porque no había señal telefónica

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades judiciales, quienes se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo sin vida y de iniciar con las investigaciones correspondientes, mientras tanto la familia se movía para poder salvar a Erika para en caso de ser necesario su traslado a otro hospital o a Guadalajara, realizarlo de forma inmediata.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.