Mascota se inunda de sembradíos de marihuana; PGR investiga

Con información de la PGR Jalisco/ La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Contra la Salud, derivado de la destrucción de un plantío de mariguana.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, División de Seguridad Regional, hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación, que al realizar recorridos de vigilancia sobre el poblado El Ranchito del municipio de Mascota localizaron un sembradío de marihuana.

En este predio, los efectivos federales, destruyeron por medio de incineración 154 kilogramos de plantas de Cannabis Sativa (mariguana). Así mismo, en el sitio se localizaron cinco costales conteniendo 26 kilos 500 gramos del mencionado estupefaciente.

En el lugar, fueron recabadas las muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

Con este aseguramiento, se evita la elaboración, distribución y comercialización de más de 70 mil dosis del estupefaciente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.