Más de cuatro mil folios elaboró Tránsito en Mayo 2022

Durante el periodo que comprende al mes de mayo, la subdirección de Tránsito Municipal realizó diversos folios, atenciones ciudadanas y atención de accidentes, siendo un total de 4,102, donde destacan las 601 a las motocicletas.

Fueron elaborados 74 folios por exceso de velocidad, 305 por no respetar la luz roja del semáforo, 572 por no utilizar cinturón de seguridad, 2,140 por estacionarse en zona prohibida, 186 por hacer uso del teléfono celular al conducir, 14 por estacionarse o circular por la ciclovía, 07 por conducir en estado de ebriedad y 804 por “otras” infracciones.

En lo que comprende infracciones a motociclistas se desglosa en 194 infracciones por falta de luces, 203 por no portar casco protector, 60 por circular sin placas, 34 por no respetar la luz roja del semáforo y 110 por “otras” infracciones.

En lo que compete a folios elaborados al servicio público se elaboraron 134 en total, donde sólo 04 infracciones fueron por conducir a exceso de velocidad, 18 por no respetar la luz roja del semáforo, 34 por hacer base o sitio prohibido, 2 por subir pasaje en lugar prohibido y 44 infracciones por otras causas.

Respecto a los accidentes, se pusieron a disposición 5 accidentes por resultar personas heridas, 2 fueron puestos a disposición por conducir en estado de ebriedad y participar en un hecho de tránsito, 31 se pusieron a disposición por no existir convenios entre involucrados y se realizaron 168 convenios en accidentes.

Además en total hubo 9 personas lesionadas en choque que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público y dos personas lesionadas en choque por desistimiento.

Gracias a los operativos preventivos y del “salvando vidas”, se logró que en este periodo se tuviera cero accidentes mortales y cero occisos por atropellamiento.

Respecto a los vehículos implicados en accidentes hubo 2 motociclistas lesionados con puesta a disposición del agente del Ministerio Público, con 1, 320 vehículos participantes en choques.

Las motocicletas participantes en choque fueron 53, camiones urbanos 08, taxis 17 y vehículos del servicio público federal son 11 en total.

Los vehículos particulares detenidos por infracción fueron 126, motocicletas 147, taxis 01 y vehículos por abandono 14 siendo un total de 288.

En los operativos de alcoholímetro realizados los fines de semana, se efectuaron 160 exámenes de los cuales 147 fueron a hombres,13 a mujeres y uno a menores de edad, positivos fueron 44, siendo 35 hombres, 8 mujeres y 1 menor de edad, pruebas negativas fueron 116, de las cuales fueron 107 en hombres, 9 en mujeres y 0 en menores de edad, motos detenidas por alcohol fue una, vehículos del transporte público detenidos por alcoholemia fueron 02, vehículos detenidos por infracción fueron 09, motos detenidas por infracción fueron 21, folios por aliento alcohólico fueron 44 y en total se realizaron la elaboración de 229 folios en el operativo.

Respecto a apoyos realizados por Tránsito Municipal fueron en obras 13 apoyos, a eventos varios 04, vehículos abandonados 05, apoyo a escuelas 23, siendo en total 45 apoyos realizados.

En trabajos realizados por balizamiento fueron 10,063 metros de línea amarrilla, 705 de línea blanca, 2,845 metros de machuelo, 09 de límites de velocidad, zonas peatonales 18, con 28 flechas, 05 zona de alto, topes 2 y 4 de zona escolar.

Estas fueron las acciones que personal de la Subdirección de Tránsito Municipal realizó durante el periodo en mención y con ello se tiene como medida prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los conductores en todo el municipio.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.