¡WhatsApp dejará de notificar cuando alguien abandone un grupo! Así será la nueva función que lo sustituirá

La app de mensajería ocultará el aviso que aparece cuando alguien abandona un grupo, sin embargo, está información se quedará almacenada en un nuevo historial que podrá ser consultado por administradores del grupo.

heraldodemexico.com.mx

WhatsApp nos permite comunicarnos con nuestros seres queridos, familiares amigos y por temas de trabajo, para poder realizar dichas acciones, la plataforma tiene algunas funciones como poder crear grupos y dentro de los mismos poder entablar conversaciones con muchas personas al mismo tiempo.

En la actualidad, cada vez que una persona se sale de uno de estos grupos, la notificación aparece y todos los integrantes se enteran del abandono del mismo, esto podría ser algo que puede invadir nuestra privacidad ya que muchas veces queremos alejarnos de esas personas de una forma privada y discreta.

Después de bastantes actualizaciones, finalmente parece que dicha función ahora estará disponible, de acuerdo al sitio web WABetainfo, dedicado a filtrar e informar sobre todo lo que tiene de nuevo WhatsApp, han descubierto que aparte de evitar las notificaciones cuando alguien se sale de un grupo, también se creará una lista de quienes han pertenecido al mismo.

Mediante dichos listados podemos comprobar si alguien ha pertenecido a un grupo, todo es mediante una nueva función dónde se desplegará lo antes mencionado, de momento ya se ha visto la función tanto en iOS como en Android, pero se encuentra en fase de pruebas.

Este listado de quienes han participado en el pasado de acuerdo a lo que se conoce, revisará los últimos 60 días para indicar ex integrantes del mismo, además son listas que todas las personas podrán observar, no solo los administradores del grupo.

Entonces cuando se implemente dicha lista, en la información del grupo aparecerá un botón «participantes en el pasado» al pulsar en dicha opción podemos revisar quien ya ha participado.

Todas estas actualizaciones forman parte de un paquete que está enfocado a los grupos, comenzando por silenciar cuando alguien se va y concluyendo con dicha lista para revisar quienes han pertenecido al mismo.

Recuerda que cada actualización la realiza la compañía para poder mejorar la seguridad, privacidad e infraestructura de la misma, otra función que esperan las personas es poder editar los mensajes una vez enviados, así tendremos muchas opciones para comunicar de forma correcta lo que queremos decir.

Si quieres participar en las betas, en Android es muy sencillo, solo tienes que abrir la tienda de aplicaciones, buscar WhatsApp y en la parte inferior hay un botón para poder acceder a las versiones de prueba, recuerda que algunas veces está llena la plataforma pero solo basta con intentar más tarde.

                                                         
Compartir