Manifestantes demandan que se cumplan promesas de conservación en el estero

Esta mañana, ambientalistas, ecologistas y estudiantes se manifestaron con motivo del día internacional de la madre tierra.

El movimiento pacífico, tuvo lugar sobre la avenida de ingreso y posteriormente en el interior de la zona del propio estero.

Los manifestantes portaron algunas cartulinas con estas leyendas, “el estero es un santuario ¡ respétalo !”, “Ayuda a que se cumplan las promesas de conservación de el estero”, “no contamines el estero”, “cuidemos el planeta, mas bicis que coches, cuida el agua, cuida los árboles, reutiliza”, “regalo de dios a la humanidad”.

El motivo de la manifestación es con motivo del día internacional de la madre tierra.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009.

Aunque se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concienciar a la humanidad sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

El primer antecedente del Día de la Tierra se remonta a 1968 cuando el Servicio de Salud Pública de EEUU organizó el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de diversos lugares escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Dos años después en 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson propone la creación de una agencia ambiental y se realiza una manifestación masiva a la que acuden más de dos mil universidades, decenas de miles de escuelas públicas y centenares de comunidades.

Esta presión social da sus resultados y el gobierno de los Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Por Mauricio Lira Camacho
Fotos cortesía Adán Leyva
www.noticiaspv.com
www.noticiaspvnayarit.com

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.