Localizaron bodega con hidrocarburo en municipio de Tlajomulco de Zúñiga

La FGR cateó el inmueble en donde encontró 42 mil litros, además detectó una toma clandestina

Comunicado.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que aseguraron hidrocarburo y una toma clandestina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos federales, al circular sobre una calle de terracería del poblado denominado “El Gallo”, perteneciente al municipio mencionado, localizaron dos inmuebles, en los que se observaban desde el exterior diversos contenedores que desprendían un olor a hidrocarburo; asimismo, se localizó una toma clandestina con una manguera conectada hacia el interior de las fincas antes referidas.

En consecuencia, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF) sobre este hecho, quien solicitó la diligencia de cateo para dichos predios, misma que fue ejecutada por la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la Guardia Nacional.

En el sitio se aseguraron dos vehículos tipo tractocamión con cisternas acopladas, diversos contenedores tipo cisternas y aproximadamente 42 mil litros de hidrocarburo.

Los predios y lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y lo que resulte.

Poseer, almacenar, transportar, vender o sustraer hidrocarburo ilícitamente, es delito federal, por lo que, la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.