Localizan y destruyen amapola en Mascota

Personal del Ejército Mexicano localizó el narco plantío de 29 mil metros cuadrados

El agente del Ministerio, de la Fiscalía General de la República (FGR), inició una carpeta de investigación en Jalisco, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos de amapola, informaron las autoridades federales.

De acuerdo con las carpetas de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, hicieron del conocimiento del Fiscal Federal que, al realizar su recorrido terrestre en el municipio de Mascota, localizaron los plantíos antes señalados.

En estos predios, las autoridades castrenses destruyeron por medio de incineración 122 mil 100 plantas de amapola, que se encontraban sembradas en 29 mil metros cuadrados aproximadamente.

Se informó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.