Luis Munguía tomó protesta en la calle; salón Real del Oro, clausurado

 El evento fue improvisado en calle 10 de mayo, no se cuidaron los protocolos sanitarios para evitar Covid-19

A cinco minutos de iniciar el evento programado para la toma de protesta de Luis Munguía como dirigente verde, elementos de la unidad municipal de protección civil, colocaron sellos de clausura en el salón Real del Oro.

La invitación para este evento fue enviada con varios días de antelación, en la que se indicaba el día sábado 22 de enero a las 17 horas en el salón Real del Oro, con una estricta aplicación del protocolo de salud para evitar contagios de Covid-19 y su variante Ómicron en el municipio de Puerto Vallarta.

Se pedía a los asistentes presentar una prueba rápida anti Covid-19 que fuera negativa o en su caso la presentación del certificado de vacuna con las dos dosis de aplicación.

Lo mismo que la exigencia para que a los asistentes se les aplicara la toma de temperatura, el uso de gel y a guardar la sana distancia, para estas medidas se incluía permitir un aforo al aire libre de 700 personas, bien distribuidas dentro del salón de Real del Oro.

Todo iba bien, sin embargo, este sábado faltando 5 minutos para la celebración del evento, llegaron elementos de la unidad municipal de protección civil, UMPC, con el apoyo en vigilancia de la policía municipal, quienes colocaron en la puerta principal de dicho inmueble los sellos de clausura.

El sustento era la aglomeración de personas para un evento no esencial.

Se supo que los integrantes de la mesa de salud en el estado de Jalisco, habían determinado la realización de eventos no mayor a 800 personas como aforo.

Lo anterior bajo argumento de seguir cuidando la salud y evitar todos tipo de contagio en la actual pandemia por el Covid-19 y su variante Ómicron.

Posteriormente, los organizadores del evento, planearon hacer la toma de protesta sobre la calle 10 de mayo, esto es, detrás de las instalaciones del Salón Real del Oro.

Ahí ya no se cubrieron las medidas de protocolo, pues hubo abrazos, besos, apretón de manos y personas que se quitaron el cubrebocas, dejando de lado todo lo previamente organizado para evitar contagios de virus.

Luis Munguía rindió finalmente toma de protesta como dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, no sin antes advertir que esto era lo suyo, eventos al ras del piso con la gente, sin nada ostentoso.

El mensaje se dejaba sentir, dijo en entrevista con NoticiasPV, NoticiasPuertoVallarta y NoticiasPVNayarit, el hoy regidor del PVEM, quien no dejó sentir su malestar por la acción de clausura tomada quizá por el último posicionamiento que tuvo el edil en la última sesión ordinaria de ayuntamiento.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.