Lleva Abarca el cuarto Aguamático a Ramblases

Al encabezar la inauguración del cuarto Aguamático de la ciudad, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, señaló que el Programa Agua para Todos, que estará beneficiando a 500 familias de la zona de Ramblases, continuará ampliándose a otras colonias que requieren apoyos sociales.

Acompañado por el líder del SUTSEAPAL, Juan Andrés Aguirre Palacios y por Doña Herlinda Alba Flores “La Chatita” -colaboradora emblemática-, César Abarca aseguró que ser un organismo líder en el país y un referente por su sensibilidad social, ha sido posible gracias al gran equipo de trabajo que encabeza.

Durante el evento realizado en las inmediaciones de la Primaria Juan Escutia y Francisco González Bocanegra, la cual alberga el dispensador automático, puntualizó que en adición a la difícil situación económica que se presenta en la actualidad, con este programa se lograrán abatir en Puerto Vallarta, algunas estadísticas negativas que encabeza México a nivel mundial.

“La situación que vive el país en algunos rubros, no son nada agradables, porque nos distinguen como el primer lugar en obesidad y diabetes infantil, pero sobre todo en el gasto de agua en garrafones, con 230 litros al año en promedio por persona”, precisó

Por su parte, la habitante de la colonia Ramblases, Yareli Izzette Núñez Fabián, comentó que “es un orgullo ver a tanta gente que creyó en César Abarca. Gracias a él y a todo su equipo, con el proceso iniciado hace algunos meses, ya tenemos el Aguamático, está hecho, nunca creímos que fuera tan rápido”.

“Todos tenemos necesidad. A veces para comprarle un garrafón de agua a nuestros hijos, nos tenemos que amarrar una tripa de lo caro que cuesta, como madre se lo que se siente no tener 20 o 25 pesos; gracias, es un beneficio para todas las personas”, concluyó su emotiva participación.

El acto de fe fue realizado por el presbítero Ernesto Cruz Chávez, que dio paso a la inauguración del moderno dispositivo, con el que Seapal atenderá la demanda de agua purificada en garrafones de más de 2 mil habitantes de las colonias Jardines I y II, Ramblases, La Primavera, Primero de Mayo, Del Mar.

Al evento también asistió el Ángel Ibal Dueñas, director de la Primaria Francisco González Bocanegra; Gloria Teresita González Córdova, delegada de la DRSE 800; Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria; Beatriz Angélica Manzano Quintero, directora del Preescolar Pedro María Anaya, entre otras personalidades del ámbito social, empresarial y educativo del municipio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.