Llamado a que no envenenen perros sueltos en parque de Jardines y Villas del Puerto

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

En los parques de las colonias Villas y Jardines del Puerto, abundan perros sueltos que son el dolor de cabeza para muchos, por el ruido y la suciedad que dejan.

Sin embargo, algunos vecinos recomiendan que no envenenen a los animales, como ha ocurrido en otras partes del país y la región.

Va en aumento de manera alarmante el número de casos de maltrato animal.

En las últimas horas, reportes nacionales de perros que han sido colgados de árboles, el caso de un animal apuñalado.

En la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, sonados casos de envenenamiento por parte de vecinos.

El caso más reciente, registrado en la delegación de Ixtapa, con un sujeto que azotó varias veces a dos cachorros hasta matarlos, lo que provocó la ira de vecinos de la colonia 24 de Febrero.

Ante esto, un grupo de vecinos de los fraccionamientos antes citados, dijeron que en los parques de los fraccionamientos denominados Jardines y Villa del Puerto, sobre avenida México, cerca de las instalaciones de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, existen muchos perros sueltos que ocasionan diversos problemas.

Entre estos, suciedad ya que al no contar con dueños, los animales defecan y orinan en el pasto, causando contaminación y malos olores.

De ahí que hacen un llamado, debido a que ha habido otros colonos, quienes han manifestado su malestar debido a esta serie de problemas.

“No queremos que quienes se quejen vayan a dañar a los animales que están en los parques citados”, dijo una vecina a NoticiasPV.

Estos parques se localizan en las calles Mismaloya, Yelapa a un costado de Quimixto, detrás del fraccionamiento Las Moras.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.