Legislaré para impulsar el crecimiento académico de la UAN- Bahía de Banderas: Santana

El candidato a diputado local por el Distrito XVIII, Héctor Santana, dejó su compromiso de legislar para el Campus de la UAN Bahía de Banderas y así contar con escuelas de medicina, enfermería, químico fármaco biólogo y medicina veterinaria. Al igual señaló que urge una reforma a la ley del patronato del impuesto del 12% para la universidad autónoma de Nayarit.

Bahía de Banderas es el segundo municipio después de la capital Tepic,que más recauda millones al patronato,que tan solo en este cuatrienio que está por culminar se han recaudado cerca de 200 millones de pesos de los cuales únicamente y en más de 5 años han invertido en Bahía de Banderas tanto en el campus UAN como en la preparatoria 10 de Valle de Banderas,ni 20 millones de pesos lo que es totalmente inequitativo e injusto,dado la alta demanda que existe para la educación media y superior.

El problema de las instituciones es la construcción de la infraestructura académica,es el recurso y los ciudadanos de Bahía de Banderas pagan estos recursos,por lo tanto urge ya que la universidad y el patronato inviertan en Bahía de Banderas, para lo cual se propondrá esta reforma en donde por lo menos un 40% o 50% de lo recaudado se quede en nuestro municipio,y así se puedan construir las escuelas de medicina, enfermería, químico fármaco biólogo y medicina veterinaria.

«Pues en Bahía de Banderas tenemos cientos de jóvenes con mucho talento y capacidad que quieren estudiar estas carreras y solo algunos pueden hacerlo pues deben hacerlo fuera, y eso requiere mucho gasto ya sea Tepic o Guadalajara. Es por ello que como tú Diputado trabajaré muy duro legislando para que Bahía tenga escuelas de medicina», puntualizó el candidato a diputado por el distrito 18, Héctor Santana.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.