Las mujeres y los niños, beneficiados con las propuestas que impulsaría Carlos Gerard desde el congreso

La reactivación de las estancias infantiles, apoyos económicos para mujeres emprendedoras y jefas de familia, son parte del eje de sus propuestas

● Impulsará una Ley de Maternidad que visibilice a las múltiples jornadas de trabajo -la asalariada y la del hogar-, y que a partir de ello se reconozca su valor económico

● En Las Mojoneras y la colonia de El Cerro, el aspirante a diputado saludo a comerciantes a quienes se compromete a respaldar con recursos

Puerto Vallarta 06 de mayo.- Las madres de familia y sus hijos resultarán directamente beneficiados con las propuestas que impulsará el candidato a diputado federal por el 05 Distrito de Jalisco, Carlos Gerard Guzmán, quien expuso que buscará la reactivación de las estancias infantiles, y gestionará recursos para apoyar negocios de mujeres jefas de familia, que son el motor de la economía nacional.

“Las mujeres son el motor de este país, las admiro y les doy todo mi reconocimiento, y quiero apoyarlas con decisiones reales desde el Congreso para que sean respetadas”, dijo.

En una más de sus jornadas en las que camina 10 kilómetros diarios por colonias del puerto y comunidades de la región, el aspirante a diputado federal comentó en la agencia municipal de Las Mojoneras que la protección de las mujeres y sus hijos será un eje central en mi trabajo como diputado.

“Contrario a la transformación de cuarta, haré que se vuelvan a abrir los albergues para mujeres víctimas de violencia. Pero no sólo eso, las apoyaremos para que puedan conseguir un empleo y/o realizar alguna actividad productiva”.

La violencia contra la mujer debe erradicarse, dijo. Por eso planteó que desde el Congreso propondrá cambios sustantivos para prevenir y castigar de manera ejemplar la violencia contra las mujeres. Y enfático advirtió: “cárcel a feminicidas, violadores, golpeadores”.

Como diputado federal de este Distrito, Carlos Gerard también propondrá un fondo para apoyar a familias que buscan a sus hijas desaparecidas, “impulsaré modificaciones legales para castigar a la autoridad que retrase investigaciones por acción y omisión. No más actuaciones tardías y torpes de las autoridades al investigar y sancionar delitos contra las mujeres”.

A las vecinas que saludó este sábado en la colonia Morelos y Pavón, les pidió su respaldo con el voto para ayudarlas desde el Congreso con gestiones y decisiones que permitan que su trabajo sea más productivo para beneficio de sus hijos y sus familias.

Además, dijo que impulsará una Ley de Maternidad que visibilice a las múltiples jornadas de trabajo (la asalariada y la del hogar), y que a partir de ello se reconozca su valor económico y se implemente políticas públicas y presupuestos para hacerlas más ligeras un derecho procesal del trabajo con perspectiva de género.

Asimismo, el aspirante a diputado federal reiteró a los comerciantes que saludó, que su principal propuesta es impulsar la reactivación del turismo y con ello acelerar la recuperación económica del puerto.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.