La entrega del Ariel cambia de sede y se muda a Guadalajara para este 2023

La edición 65 de los premios que reconocen el cine mexicano será en Guadalajara en septiembre
heraldodemexico.com.mx

La ceremonia número 65 de los premios Ariel se realizará por primera vez en Guadalajara, Jalisco, así lo anunció la presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC)Leticia Huijara, en una reunión en donde también estuvo presente el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

“Nos emociona especialmente porque con esta ceremonia la AMACC inaugura un sueño largamente anhelado por sus miembros; salir de la Ciudad de México, propiciar encuentros con todas aquellos colegas que hacen cine desde muy distintas regiones del país y también con nuestros muy distintos públicos que los habitan. Descentralizar la ceremonia que premia la excelencia del cine mexicano es dar un paso firme en el reconocimiento de la diversidad de voces y miradas que conforman el universo de nuestra industria”, dijo la también actriz.

La sexagésimo quinta edición del Ariel, se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Teatro Degollado y el Museo Cabañas como sedes principales de la ceremonia de premiación a lo mejor del cine nacional.

Cabe recordar que desde el año pasado, Huijara lamentó la falta de apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía para realizar los premios, por lo que invitaba a la comunidad artística a unir fuerzas, incluso en ese momento el tapatío Guillermo del Toro ofreció ayuda, y fue la iniciativa del cineasta lo que motivó al gobernador del estado a iniciar pláticas con la AMACC.

Alfaro expresó su deseo de que  la gala se realice en Guadalajara durante varios años, porque esto ayudará a la consolidación de Jalisco como el hub de producción audiovisual más importante de Latinoamérica. En ese sentido, agregó que llegaron a un acuerdo con la Universidad de Guadalajara, para apoyar también el festival de cine local.

                                                         
Compartir