Proponen Alianza en Seguridad y de Convivencia Familiar

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Alianza necesaria.

Monterrey está presente. Luego de los incidentes lamentables ocurridos en la sultana del norte, con la muerte de una profesora y alumnos en un colegio privado, en Puerto Vallarta toman cartas en el asunto.
Fue presentada en sesión de ayuntamiento una iniciativa para formar una alianza que permita fortalecer la seguridad y la convivencia familiar.

Se trata de una iniciativa de acuerdo edificio, con la finalidad de formar una alianza de colaboración con las instituciones educativas en el municipio de Puerto Vallarta para fortalecerlas en materia de prevención en la seguridad y convivencia familiar con los padres, directivos y profesores.

En conjunto con la DRSE, seguridad ciudadana y sistema DIF municipal acercando los programas de prevención al delito, escuela para padres de familia a los planteles que no cuenten con este y programas de valores.

Así como campañas de difusión en los diferentes medios de comunicación que el ayuntamiento ya tiene designado para que se den mensajes a la ciudadanía como:
a) La escuela también es tu hogar
b La violencia no tiene lugar en la escuela
c) La escuela debe ser un refugio contra la violencia.

Lo anterior como parte de los acontecimientos de violencia que se vivió en la ciudad de Monterrey el pasado día 18 de enero en una escuela donde un alumno sacó su arma de la mochila y disparó a la cabeza de su maestra y dos de sus compañeros, dándose por último un tiro y pierde la vida.

Esta iniciativa presentada por la regidora del partido revolucionario institucional, PRI, Celina Lomelí, presidenta de la comisión de educación, afirma que como gobierno cercano y responsables del bienestar de los vallartenses debemos reforzar la familia y su conveniencia de calidad con la participación de los directivos y de los profesores.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.