Joven muere de Covid-19, solamente le recetaron paracetamol

Estos hechos sucedieron el pasado 2 de mayo, pero fue 18 días después de su muerte que se informo sobre el hecho
proceso.com.mx

A la familia de una joven francesa un médico les recomendó mantener a su hija de 19 años en casa y tomar paracetamol, sin embargo después de unos días murió de Covid-19 en Evry-Courcouronnes, en Francia.

Antes de su muerte debido a sus afecciones, sus familiares llamaron en más de tres ocasiones para pedir una ambulancia para que fuera trasladada a un hospital, sin embargo eso nunca pasó, así lo informó el diario Le Parisen.

Estos hechos sucedieron el pasado 2 de mayo, pero fue 18 días después de su muerte que se informo sobre el hecho.

¿De qué murió? 

La joven de solamente 19 años, padecía de bronquitis, sin embargo murió por «lesiones pulmonares y falta de oxígeno» provocadas por el Covid-19, así lo reveló la autopsia oficial del pasado 6 de mayo.

Hay que señalar que la familia de la chica, ya había solicitado ayuda a los servicios de emergencia desde el pasado viernes 30 de abril, cuando ya tenía sintomatología del Covid-19., sin embargo nunca llegaron.

La joven presentó problemas respiratorios, fiebre de 40°C, además de náuseas, por lo que apenas y podía mantenerse en pie y comenzaba a vomitar sangre. Sin embargo los médicos le recordaban que solamente necesitaba paracetamol.

De acuerdo con la información del medio francés, la familia ha presentado una denuncia por homicidio involuntario y negligencia médica.

                                                         
Compartir