Las autoridades municipales y judiciales llegaron al lugar de los hechos, en donde tomaron nota *El cuerpo sin vida fue llevado al SEMEFO
Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones, respecto al fallecimiento de una persona del sexo masculino y de origen extranjero, el cual fue encontrado sin vida en el interior de un departamento de un condominio ubicado en la zona residencial Amapas.
Se trata de un joven de apenas 35 años de edad, el cual había estado internado en un hospital privado, de donde se dio de alta él solo, sin embargo, al llegar a su domicilio, al día siguiente falleció.
Las autoridades judiciales acudieron al lugar de los hechos, luego de ser enterados por elementos de la Policía Municipal que fueron notificados de los hechos, por lo que determinaron dar inicio a una investigación al respecto, para determinar las causas de muerte, situación por la cual se presentó personal de los Servicios Periciales, para el traslado del cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO.
Se dio a conocer que los hechos fueron reportados a las autoridades municipales y al lugar de los hechos acudieron como primer respondiente, los elementos de la patrulla PV-321, quienes al llegar se entrevistaron con algunos amigos del ahora occiso, a quien identificaron como Ashley, de 35 años de edad, originario de Estados Unidos.
Los elementos de la Policía Turística, se entrevistaron con amigos del ahora occiso, quienes manifestaron que el muchacho se encontraba enfermo de pancreatitis severa y que había sido llevado al hospital CMQ de Bucerías, de donde se dio de alta de forma voluntaria.
Al llegar al condominio, cada quien se quedó en su cuarto a dormir al día siguiente fueron a verlo y es como se dieron cuenta que ya no respiraba, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y de la Policía, quienes al llegar al sitio se dieron cuenta de que la persona había fallecido.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Investigadora, quienes al revisar el cuerpo sin vida, se dieron cuenta de que no presentaba huellas de violencia y determinaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO para que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará la correspondiente.
El agente del Ministerio Público por su parte, ordenó el llenado de los registros correspondientes y solicito que estuvieran pendientes al resultado de la necropsia, para determinar las causas de muerte.