La temporada de lluvias y ciclones ha dejado varias víctimas en Jalisco, con al menos un fallecido en Puerto Vallarta, según Protección Civil y Bomberos del estado.
Durante la actual temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025, Puerto Vallarta se encuentra en el registro de víctimas mortales a causa de corrientes y desbordamientos. Hasta el momento, se reporta un fallecido masculino de 17 años, arrastrado por la corriente de un caudal en la delegación de Ixtapa, según información de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
El resto de Jalisco también ha sufrido pérdidas. En Tonalá, un niño de 12 años murió al caer una piedra mientras iba en la caja de una camioneta pickup, y otra mujer de 19 años fue arrastrada por la corriente en el Parque Luis Quintanar, junto con un hombre de 25 años. En Zapopan, una mujer de 32 años y una bebé de 3 a 5 meses perdieron la vida tras ser arrastradas por corrientes y colapso de muro en la colonia La Martinica.
En Arandas, una mujer de 44 años y un niño de 9 años también fueron arrastrados por la corriente en el Río El Chilarejo.
Otras víctimas se registraron en Tepatitlán, con la muerte de tres personas en Paso de Ramblas Chico a Tototlán debido a vehículos arrastrados por la corriente; en Degollado, un joven de 16 años falleció en un accidente de motocicleta con occiso en Boulevard Juan Bravo Villaseñor; y en Cocula, un masculino de 80 años perdió la vida tras ser arrastrado dentro de su vehículo por el desbordamiento de un río.
Finalmente, en La Pedrera, Tlaquepaque, un hombre de 25 años falleció debido a un derrumbe por reblandecimiento de tierra. Protección Civil y Bomberos de Jalisco exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar cruzar ríos o zonas inundadas, y atender las indicaciones oficiales durante el temporal de lluvias y ciclones tropicales 2025. Fuente: Protección Civil y Bomberos de Jalisco


