Israel restringió la entrada de personas provenientes de México por COVID-19

La República Mexicana fue catalogada como uno de los siete países con foco rojo por contagios del virus SARS-CoV-2

infobae.com

La embajada de Israel en México informó a través de un comunicado la nueva regulación que prohíbe la entrada de personas provenientes de la República Mexicana a su país, misma que entró en vigor el día 3 de mayo.

De acuerdo con las autoridades de dicho país, únicamente podrán ingresar aquellos con la nacionalidad o residencia israelí; pero aquellos que hayan estado los últimos 14 días en territorio mexicano, incluso si ya fuiste vacunado, no podrán ingresar.

La razón, informaron, es porque México, junto con otros seis países, es considerado un territorio de alto riesgo debido a sus números de contagios de COVID-19 y sus variantes.

“Sentimos el inconveniente que esto pueda ocasionar y esperamos que esta restricción no se prolongue por mucho tiempo”, escribieron.

Aquellos que hayan recibido permisos especiales de la embajada de Israel en México antes de la fecha indicada, podrán entrar sin problema al territorio, aunque se notificó que deberán estar en cuarentena por 14 días en una instalación asignada por el gobierno local.

Los demás países considerados focos rojos por el gobierno de Israel son Ucrania, Etiopía, Brasil, Sudáfrica, India y Turquía.

La República Mexicana fue catalogada como uno de los siete países con foco rojo por contagios del virus SARS-CoV-2 (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)
La República Mexicana fue catalogada como uno de los siete países con foco rojo por contagios del virus SARS-CoV-2 (Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro)

Por otra parte, los ciudadanos israelís que viajen a Israel podrán hacer la cuarentena domiciliaria obligatoria.

Antes de viajar a tierras israelíes, todos los pasajeros deberán presentar un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19 con máximo 72 horas de emisión.

En segundo lugar, se debe llenar y presentar una declaración de pasajero entrante dentro de las 24 horas anteriores a la salida a Israel. Este formato está disponible en internet.

Por último, los extranjeros necesitarán permiso previo expedido por el ministerio del interior o de la Embajada, según el motivo de viaje, pero por el momento no aplica, pues dado el reciente anuncio, fueron suspendidos los permisos.

os extranjeros necesitarán permiso previo expedido por el ministerio del interior o de la Embajada (Foto: Edgard Garrido/Reuters)os extranjeros necesitarán permiso previo expedido por el ministerio del interior o de la Embajada (Foto: Edgard Garrido/Reuters)

En cuanto a los requisitos obligatorios de aislamiento en Israel, su llegada, los pasajeros deberán demostrar que pueden cumplir plenamente con todos los requisitos para poder aislarse en su casa u otro alojamiento disponible.

Si no es posible cumplir con todos los requisitos de aislamiento, los pasajeros deberán proporcionar la dirección del hotel donde se aislarán.

La duración del aislamiento obligatorio es de 14 días; se puede acortar a 10 días si dos resultados de prueba tomados en los intervalos de tiempo establecidos en el protocolo son negativos.

La República Mexicana fue catalogada como uno de los siete países con foco rojo por contagios del virus SARS-CoV-2.
EFE/José Méndez
La República Mexicana fue catalogada como uno de los siete países con foco rojo por contagios del virus SARS-CoV-2. EFE/José Méndez

Dichos requisitos a cumplir por la gente que provenga de México son:

Las condiciones del hogar les permiten aislarse o es posible separarse completamente de otros miembros de la familia.

Los viajeros se comprometen a evitar el uso del transporte público para viajar a la dirección de aislamiento, aunque es posible tomar un taxi si viajan solos en el asiento trasero con las ventanas abiertas.

La Policía de Israel supervisa de cerca a las personas obligadas a permanecer en aislamiento domiciliario y, en caso de una infracción, la Policía puede forzar la reubicación a un alojamiento. La pena es de 5,000 NIS.

Si la dirección de aislamiento declarada no cumple con los requisitos para el aislamiento en el hogar, el médico puede forzar la reubicación a un alojamiento.

Por último, informaron que quienes violen las restricciones impuestas o usen el transporte público serán multados.

                                                         
Compartir