Invita Profe Michel a estudiantes a combinar la práctica con el estudio

El alcalde vallartense encabezó el acto académico de fin de cursos de la generación 2020-2023 Lic. Alfonso Marcial Carrillo, del Módulo Ixtapa de la Preparatoria Regional

Con un llamado a combinar la práctica con el estudio para ser mejores profesionistas, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, clausuró este martes el acto académico del Sistema Regional Media Superior (Preparatoria Regional) Módulo Ixtapa, Generación 2020- 2023 Lic. Alfonso Marcial Carrillo.

En ceremonia celebrada en el auditorio Juan Luis Cifuentes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), ante directivos, maestros, padres de familia e invitados especiales, el Profe Michel dijo a los egresados que son jóvenes triunfadores porque han dado un paso más en su preparación, y deben continuar así, porque solo de esa manera van a entender mejor las cosas y se defenderán mejor en la vida.

“Un joven que desde el inicio de su carrera practica, no le va a tener miedo a la vida”, enfatizó el alcalde a los estudiantes, al referir que a Puerto Vallarta siguen llegando día a día, más empresas e inversionistas en busca de profesionistas para ocupar espacios y sólo lo harán quienes cuenten con su título profesional. Dijo incluso que quien domina el idioma inglés, tiene un paso más de ventaja, al ser este un destino turístico internacional donde el inglés es básico en la mayoría de las empresas locales.

Por eso los invitó desde hoy a prepararse técnica y teóricamente, y no esperar que la empresa los recompense, porque eso llegará después, “cuando sean profesionistas, y estoy seguro que lo van a lograr, con el apoyo de sus padres. Que tengan éxito, por el bien de ustedes mismos”, expresó.

Por su parte, Carla Fabiola Ruelas, coordinadora del Módulo Ixtapa, manifestó que de esta generación egresan 184 alumnos de los turnos matutino y vespertino, en un acto de contraste de emociones, donde se conjuga la felicidad de los egresados con la nostalgia y tristeza de dos personas apreciadas que fallecieron, como es el maestro Alfonso Marcial Carrillo, y el estudiante Brayan Efraín Navarro Hernández, quien formaría parte de esta generación.

Deseó a los estudiantes el mayor de los éxitos por este logro y una meta más en sus vidas, al ser alumnos especiales que iniciaron en medio de una pandemia, con un futuro muy incierto, la cual lograron superar.

Invitó a los jóvenes a seguir estudiando, elegir la carrera que más les guste y salir a conquistar el mundo con su talento. También hizo un reconocimiento a los maestros, personal administrativo y padres de familia que los acompañaron en su preparación. A nombre de los graduados, dirigió un mensaje de despedida la alumna Andrea Niño Zavalza.

En representación del padrino de la generación Alfonso Marcial Carrillo, estuvo su hermano Ángel, coordinador académico de diplomados del CUCosta, quien dirigió un mensaje a los egresados, padres de familia y maestros, en memoria de su consanguíneo.

En este marco se dedicó un minuto de aplausos a Alfonso Marcial Carrillo y al alumno Brayan Efraín Navarro, y se entregó un reconocimiento a quien sería el padrino de esta generación, el cual recibió su esposa Adriana Becerra Díaz, en tanto que familiares de Brayan recibieron la documentación que acredita la conclusión de sus estudios de preparatoria.

También estuvieron Juan Carlos Danilo Plazola, director del CONALEP I Puerto Vallarta; José Guadalupe Pelayo Martínez, director CONALEP II Ixtapa; la maestra Lidia Saracco Torres, presidenta vitalicia de la Comunidad UdeG; Marco Antonio Mora Ortiz, presidente del Ejido Ixtapa; representantes de los padres de familia, maestros y de la sociedad de alumnos del plantel.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.