Instalan en presidencia del centro aparato desfibrilador

Con el objetivo de ayudar a las personas que tengan problemas graves de salud

Autoridades municipales y de salud, instalaron hoy un aparato desfibsrilador que ayudará a salvar vidas a personas locales o que visitan el destino, con problemas coronarios.

Al acto acudieron autoridades encabezadas por el secretario de salud en el estado de Jalisco, Fernando Petersen, así como el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción sanitaria.

El aparato desfibrilador quedó instalado afuera de la presidencia municipal de Puerto Vallarta en el centro frente a la plaza de armas.

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Jurisdicción Sanitaria al hacer uso de la voz destacó en este evento, acerca de la importancia de instalar aquí un aparato desfibrilador.

Será de mucha ayuda para las personas con problemas de salud, “en el marco del día mundial del corazón, hoy queda instalado un desfibrilador automático el cual servirá para que en el caso de que una persona tenga un síndrome coronario que le provoque perder la conciencia o le de un infarto, puedan ser atendidas de manera inmediata”.

“Es muy importante la ubicación estratégica, como es un lugar público la presidencia municipal en el centro, lugar de concentración de muchas personas, que podrán ser atendidas si así se les requiere”.

Servirá para radio proteger a los ciudadanos de Puerto Vallarta, zona turística de suma importancia que recibe a millones de visitantes”.

Por su parte, el doctor Gabriel Eduardo Tamayo, coordinador del sistema de atención móvil de urgencia del consejo estatal para la prevención de accidentes en Jalisco destacó lo siguiente en ceremonia realizada afuera de las instalaciones del edificio de la presidencia municipal de Puerto Vallarta en el centro, “en Jalisco tenemos 16 lugares denominados cardio protegidos Puerto Vallarta forma parte estos, este desfibirlador el primero aquí”.

“El sistema de atención de pre urgencia de la secretaría de salud Jalisco, en coordinación con el gobierno de Puerto Vallarta, fue instalado un totem que es el desfibrilador de ayuda para la gente”.

“Ayudará salvar vidas porque un minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, el aparato no es lo importante, sino la educación que se tenga en materia de salud”.

“Al ser un lugar Puerto Vallarta un lugar turístico se instala este aparato de manera estratégica”, destacó el doctor.

“La gente se sentirá segura, sobre todo aquellas con problemas coronarios, todo edificio público deberá contar con este tipo de equipo, que al tener un mínimo de concentración de 50 personas, deben contar con un aparato automático o semi automático”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.