Instalan Consejo para el Desarrollo Metropolitano PV-Bahía

Con la conformación de este organismo, se da un paso importante para el trabajo conjunto que mantienen ambos municipios

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, rindió protesta este jueves como parte del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, del cual también forman parte el alcalde del vecino municipio nayarita, Jaime Cuevas Tello, funcionarios estatales de Nayarit y Jalisco, y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La instalación de este organismo, fue encabezada por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien detalló que el objetivo del consejo será el proponer la aprobación de los programas o proyectos de infraestructura al comité técnico del Fideicomiso del Fondo Metropolitano, observar los criterios y objetivos de la versión del costo-beneficio, así como el impacto metropolitano, ecológico y social.

Como parte de esta sesión, se retomaron los temas abordados en las mesas de trabajo desarrolladas hace algunos meses en la zona interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en materia de infraestructura, medio ambiente, agua y saneamiento, promoción turística, movilidad, seguridad y planeación del territorio, y se priorizaron los proyectos que requiere esta área conurbada.

El primer edil Arturo Dávalos, destacó la importancia que tiene la instalación de este consejo para el desarrollo y bienestar de ambos municipios, y recordó que los temas abordados por Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, fueron acordados de manera conjunta por el sector empresarial y los gobiernos municipales de esta región, así como los estados. “Nos hemos puesto de acuerdo en las obras prioritarias que se requieren para esta conurbación y obviamente, lo más prioritario es el puente federación y sus obras complementarias”.

De igual manera, el regular el transporte tanto en Bahía de Banderas como en Puerto Vallarta; contar con una Ley de Vialidad y Transporte; fortalecer la promoción turística que desde hace algún tiempo ya se realiza, así como la seguridad.

“El contar con un C5 o un C4, en donde esté el gobierno de Nayarit, el gobierno de Jalisco junto con los municipios, para vigilar precisamente la seguridad a través de cámaras, que es muy importante para el municipio”, detalló el alcalde, quien se refirió además a la necesidad de rehabilitar las laterales de la avenida de ingreso de Puerto Vallarta, pues presentan ya muy mal estado y requieren de una intervención mayor para el buen tránsito de esta zona.

Previamente, las autoridades estatales, municipales y federales que participaron en esta reunión, conformaron el Consejo Metropolitano de Jalisco.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.