Inician supervisión de refugios temporales en Bahía de Banderas

Prevención y coordinación, las claves para mitigar posibles efectos en temporada de huracanes tropicales

Este lunes 17 de mayo, autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, iniciaron el recorrido por las instalaciones que pudieran requerirse como refugios temporales, ante posibles afectaciones en la presente Temporada de Ciclones Tropicales en el Pacífico en este año 2021, que inició oficialmente el pasado domingo 15.

Por parte del municipio, estuvieron presentes el presidente municipal, QFB José Isabel Aguirre Aguirre, acompañado por su esposa Selene Amezcua, presidenta del Sistema Municipal DIF, organismo tienen la responsabilidad de la atención y alimentación de las personas que son retiradas de los puntos de riesgo. Así mismo, personal de Servicios Públicos Municipales, para tomar nota de necesidades de mantenimiento o adecuaciones a las instalaciones de edificios y escuelas que servirán como refugio temporal; Seguridad Pública y Tránsito, Instituto Municipal de Planeación, OROMAPAS, Comunicación Estratégica y Coordinación de Educación.

Con la presencia de los comandantes de la Décimo Octava Compañía de Infantería No Encuadrada de la SEDENA, así como de la Guardia Nacional, se realizó este recorrido para iniciar la ubicación de 21 edificios que podrían habilitarse como refugios temporales, así como 6 puntos de reunión, esto en las 9 demarcaciones del municipio, recorrido que continuará este martes en la zona sierra.

«Es necesario recordarle a la población que es indispensable establecer un plan familiar de Protección Civil, para mantenerse comunicados entre familiares; estar atentos a la información oficial, seguir todas las recomendaciones que se realizan por los conductos de las instituciones de gobierno, y tener a la mano siempre sus documentos oficiales al momento en que se anuncia cualquier nivel de alerta de fenómenos hidrometeorológicos. La prevención y coordinación es la clave para mitigar las afectaciones personales durante cualquier emergencia», señaló Leonardo Daniel rivera Rodríguez encargado de despacho de Protección Civil municipal.

Finalmente, el funcionario detalló que se dio prioridad a la revisión de refugios, que mayoritariamente son infraestructura escolar, para apoyar en la solución de detalles o situaciones que pudieran presentarse al permanecer cerradas éstas escuelas luego de un año de pandemia y garantizar que se encuentren en óptimas condiciones para dar el servicio en caso que se requiera, e ir activándolos conforme se lleguen a requerir, para optimizar recursos materiales y personales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.