Inician foros de consulta sobre el Estero El Salado

El alcalde Arturo Dávalos invitó a los diferentes sectores y ciudadanía en general a participar en estos trabajos

Para escuchar y dar voz a los vallartenses sobre el Estero El Salado, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, junto con la Secretaria de Planeación Urbana y Participación Ciudadana del Gobierno de Jalisco, Margarita Sierra Díaz de Rivera, iniciaron los foros denominados “Diálogos por El Salado”, en el Colegio Cultural y Artístico de Puerto Vallarta.

El alcalde señaló que la participación ciudadana hoy en día es fundamental para la toma de decisiones, por ello dio la bienvenida a los asistentes de este primer foro de consulta, con el objetivo de conocer la opinión de los vallartenses y saber el futuro de esta Área Natural Protegida (ANP).

Precisó que serán cinco foros en total los que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, por lo que invitó a los científicos, maestros, organizaciones, asociaciones, colegios y ciudadanía en general, a participar en estos eventos, ya que este espacio natural es de todos los vallartenses y es fundamental colaborar para poder hacer de esta área lo que las personas deseen.

Indicó que en estos foros se estará trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara.

Margarita Sierra Díaz, Secretaria de Planeación Urbana y de Participación Ciudadana de Jalisco, mencionó que el objetivo de llevar cabo estos foros, es para trabajar con la ciudadanía vallartense, ya sea académicos, empresarios, asociaciones civiles y ciudadanía en general para conocer y escuchar su opinión sobre el Estero El Salado.

Manifestó que una vez que concluyan estos cinco ejercicios, se usarán los insumos para sacar los reactivos para una consulta, por lo que también se trabaja con el Instituto de Información Estadística, para conocer el número de personas a las que se tendrá que encuestar para que al final de este proceso se tenga un plan.

Mencionó que lo que se pretende es darle vida y revitalizar este espacio natural para que la ciudadanía disfrute este gran parque, además de contar con un atractivo más para el turismo que visita Puerto Vallarta.

El Oceanólogo Rafael García de Quevedo, en representación del Rector del Centro Universitario de la Costa, señaló que como universidad se suman a estos trabajos de lo que se quiere a futuro para Puerto Vallarta, siendo  una excelente oportunidad para que las personas puedan externar su punto de vista de qué se quiere que ocurra en El Salado, para que posteriormente se llegue a un proyecto que se pueda llevar a cabo en beneficio del área, del medio ambiente y de este destino turístico.

En este evento estuvo también presente David Castellanos, director del Colegio Cultural y Artístico de Puerto Vallarta; Celia Andrea Ramírez Aréchiga, directora General de Vinculación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, entre otros funcionarios públicos que se dieron cita para participar en este diálogo.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.