Alan Alexis “N”, uno de los líderes del Cártel del Golfo, es considerado como generador de violencia en los últimos días en varios municipios fronterizos
infobae.com
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó la detención de Alan Alexis “N” y Axel “N”, integrantes del Cártel del Golfo y presuntos responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidense, y el asesinato de dos de ellos, el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas.
Como lo informó Infobae México el 9 de mayo, Alan Alexis “N” es hijo de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen, ex líder y fundador del Cártel del Golfo.
De acuerdo con la SSPC, Axel “N” y Alan “N” son presuntos responsables del secuestro de cuatro cuidadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellas ocurrido en la ciudad fronteriza de Matamoros, hecho que la facción CDG conocida como Grupo Escorpión se tribuyó al entregar a los supuestos responsables días posteriores.
La dependencia de seguridad detalló que estos sujetos, “vinculados con una organización delictiva dedicada al trasiego de droga y tráfico de personas en Tamaulipas”, fueron aprehendidos tras varios cateos el pasado 7 de mayo.
Los narcotraficantes también están relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.
La SSPC señaló que se tuvo conocim