Inauguran Juegos Nacionales de Deportistas Especiales 2017

El alcalde Arturo Dávalos Peña asistió a la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales de Deportistas Especiales 2017 “Chayito Pelayo Fuentes”, que se celebran en Puerto Vallarta este fin de semana, con la participación de los mejores exponentes de 27 estados de la República en diferentes disciplinas, competencia que marca el inicio del ciclo olímpico 2020.

Tras reconocer el desempeño que han tenido varios atletas especiales de Puerto Vallarta, el presidente municipal aseguró que “seguiremos apoyando el deporte en este municipio, nos sentimos orgullosos de todos ustedes. Esta ciudad los recibe con los brazos abiertos, es un lugar donde se respetan los derechos humanos, donde la equidad es muy importante y estamos trabajando muy fuerte en la inclusión para que cuente en muy poco tiempo con todas las facilidades para que todo mundo pueda venir, transitar y disfrutar de este destino turístico”.

El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García Meza, en su mensaje inaugural manifestó que la gran familia paralímpica se regocija con “el fruto de muchos esfuerzos y también de muchos años, involucrando a los padres de familia”, y agradeció el apoyo que brindan las autoridades municipales.

Detalló que del 9 al 11 de este mes, cerca de 800 deportistas participarán en las pruebas de atletismo, natación, ciclismo, baile deportivo, basquetbol y futbol 5, que se desarrollarán en los espacios de primer nivel que ofrece Puerto Vallarta en su infraestructura deportiva, como son las unidades “Agustín Flores Contreras” y “Alfonso Díaz Santos”.

Resaltó que después de años de ausencia, regresan las competencias nacionales a escenarios vallartenses, donde por sus buenas instalaciones y estar al nivel del mar, se consiguen las mejores marcas y de esa forma los atletas podrán aspirar a formar parte de las selecciones nacionales y representar a nuestro país en certámenes internacionales, rumbo a los Juegos de Tokio 2020.

Reconoció el papel que cumple desde hace años Puerto Vallarta, por ello la Federación decidió designar a este certamen con el nombre de “Chayito Pelayo Fuentes”, ganadora del Primer Campeonato Mundial en Florencia, Italia, y anunció que México busca ser la sede del campeonato mundial del 2020, tras lo cual los asistentes ovacionaron a la deportista vallartense.

En la ceremonia se tomó protesta a la deportista Guadalupe González Ramos a nombre de todos los participantes y Antuán Saade Medellín realizó el encendido de la llama olímpica.

La FMDE entregó reconocimientos al alcalde Arturo Dávalos Peña; al director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal; a la campeona mundial Francisca Rosario Pelayo Fuentes “Chayito”, y a directivos del hotel sede, Canto del Sol. También estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, el regidor Eduardo Martínez Martínez, el gerente del hotel, Kunibert Lennguer, entre otros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.