II Divo regresará a México con concierto en homenaje a Carlos Marín

El miembro español de la agrupación falleció en diciembre pasado tras sufrir de varias complicaciones por COVID-19

infobae.com

Il Divo volverá a los escenarios mexicanos tras el lamentable fallecimiento de Carlos Marín, uno de sus cantantes. El grupo musical anunció su regreso al Auditorio Nacional con un concierto especial. De igual modo, sus fechas en Guadalajara y Monterrey fueron rectificadas.

Mediante la cuenta oficial de la organizadora OCESA, se informó que Il Divo cantará en el Auditorio Nacional el próximo 11 de mayo de 2022. El entonces cuarteto contará con el apoyo de Steven LaBrie, quien los ayudará a cubrir los lapsos vocales de Marín.

El concierto se tonará emotivo, pues se especificó que será una noche en tributo a Carlos Marín, quien murió debido a las complicaciones por COVID-19. “Il Divo se prepara con su Greatest Hits Tour para homenajear a Carlos Marín y con los grandes éxitos de su historia”, compartió la promotora de conciertos.

Así se anunció el tributo a Marín (Foto: Instagram/@ocesamx)Así se anunció el tributo a Marín (Foto: Instagram/@ocesamx)

En su espacio oficial de Instagram, Il Divo notificó que emprenderán todo un tour en honor a su fallecido integrante. Durante este recorrido mundial, Steven LaBrie continuará como parte de la agrupación. Cabe señalar que el vocalista sumó otra nacionalidad al proyecto, al ser estadounidense, pero con ascendencia mexicana.

OCESA, por su parte, rectificó su compromiso con los boletos previamente adquiridos. Originalmente, Il Divo iba a presentarse en 2020, con un tour totalmente distinto. La agrupación no había sufrido los estragos del COVID-19 cuando anunciaron su gira Timeless Encore, la cual recorrería la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Todos los conciertos previamente mencionados recibieron su nueva fecha. En La Perla Tapatía estarán el próximo 13 de mayo en la sede del Auditorio Telmex. El ahora trío viajará a tierras regiomontanas para estar presentes el 14 de mayo en las inmediaciones del Auditorio Citibanamex.

Il Divo aplazó su gira antes del fallecimiento de Carlos (Foto: Twitter/@ildivo)
Il Divo aplazó su gira antes del fallecimiento de Carlos (Foto: Twitter/@ildivo)

Il Divo visitaría el país en marzo de 2020. Lastimosamente para sus fanáticos, la pandemia cerró toda actividad no esencial, entre estas, los conciertos. Desde ese entonces, los seguidores del grupo han estado en la espera de una resolutiva.

Los boletos adquiridos con anterioridad siguen siendo válidos y no será necesario realizar algún cambio”, destacó la empresa de espectáculos. Después de más de dos años, los oyentes mexicanos podrán disfrutar de piezas como Regresa a mí Hasta mi final.

Por su lado, en la página web de la boletera TicketMaster se informaron los precios y localidades disponibles. En el Auditorio Nacional los costos oscilan entre 416 hasta los casi 3 mil pesos. Estos varían según su cercanía con el escenario.

Para el caso de Monterrey, el rango desciende a los 352 a los 2 mil 500 pesos mexicanos. En el Auditorio Telmex, los boletos van desde los casi 400 pesos a los 2 mil 475. Cabe señalar que estas cifras pueden aumentar con el coste de servicio al comprarlos de manera digital.

Il Divo, una agrupación que unió varias nacionalidades (Foto: Archivo)Il Divo, una agrupación que unió varias nacionalidades (Foto: Archivo)

Fue el domingo 19 de diciembre de 2021 cuando se anunció el sensible fallecimiento de Carlos Marín. El cantante oriundo de España fue miembro fundador de Il Divo. El músico enfermó de coronavirus, padecimiento que lo llevó hasta el coma inducido, del cual no pudo recuperarse.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como el de Carlos”, tuiteó el grupo multinacional.

Carlos Marín murió en diciembre de 2021 (Foto: Denise Truscello/WireImage)Carlos Marín murió en diciembre de 2021 (Foto: Denise Truscello/WireImage)

Carlos pasó sus últimos días internado en un hospital. El 8 de diciembre fue ingresado al centro médico Manchester Royal, en el Reino Unido. En ese lugar, fue intubado y se le indujo el coma debido a la crítica situación.

Debido al entonces contagio, Il Divo aplazó todas sus presentaciones un año más. Sin embargo, Marín no pudo sanarse del virus. En el final de sus días estuvo acompañado por Geraldine Larosa, quien fuera su esposa por 17 años, pero ya se habían divorciado hace más de una década atrás.

                                                         
Compartir