Se trata de alias «El Chinola», quien tenía poco trabajando y viviendo con ese lugar. El humo despertó al dueño del taller, ya que vive en el segundo piso
La madrugada de este jueves, un trágico incendio cobró la vida de un hombre dentro de un taller de laminado y pintura ubicado en la colonia San Esteban, en la delegación de El Pitillal.
La víctima fue identificada como Cristian Castelo, alias «El Chinola», de aproximadamente 45 años de edad, quien era originario de Culiacán, Sinaloa.
Se sabe que había llegado a trabajar al taller como laminero hace 15 días y que, al no tener un lugar donde vivir, pernoctaba en el establecimiento.
El siniestro fue reportado a las autoridades alrededor de las 4:00 de la mañana. Bomberos y personal de Protección Civil, bajo el mando de Leopoldo Cruz Ibarra, acudieron rápidamente al lugar, localizado en la calle Ignacio L. Vallarta, en su cruce con Lázaro Cárdenas.
A su llegada, los rescatistas observaron que el fuego estaba prácticamente controlado. Sin embargo, detectaron que el techo del taller presentaba una gran acumulación de hollín, lo que indicaba una intensa combustión en el interior.
En el área afectada, un cuarto de aproximadamente 4×4 metros, el fuego había consumido por completo los objetos dentro de la habitación. Al inspeccionar los restos, los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, calcinado desde la cintura hasta la cabeza.
El propietario del establecimiento, Marco Antonio Peña, relató a las autoridades que estaba dormido en la planta alta del taller cuando comenzó a percibir un fuerte olor a quemado. Al despertar y bajar al local, encontró el cuarto envuelto en humo y fuego. Inmediatamente abrió las puertas y dio aviso a los cuerpos de emergencia.
Peña mencionó que «El Chinola» tenía la costumbre de fumar constantemente y que en varias ocasiones lo había sorprendido dormido con un cigarro encendido en la mano. Por esta razón, sospecha que esa pudo haber sido la causa del incendio.
Elementos de la Policía Municipal, bajo el mando de Miguel Campos Bueno, acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público. Más tarde, personal de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales arribó al lugar para realizar la fijación de la escena y recabar indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias del siniestro.
El cuerpo de Cristian Castelo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Será a través de los peritajes que se determine con exactitud la causa del incendio y si efectivamente fue provocado por un cigarro encendido.
Las autoridades continúan con las investigaciones en torno a este lamentable hecho.