Incendio forestal en Portugal deja al menos 19 muertos

Agencias/ MADRID.- Las autoridades de Portugal han informado de que al menos 19 personas han muerto y una veintena han resultado heridas en un incendio forestal en el distrito de Leiria, en el centro del país.

El incendio, que aún no ha sido controlado, ya figura como uno de los más mortíferos de las últimas décadas, según ha informado el diario local ‘Público’.

De momento, se desconocen las causas de este suceso.

El fuego se ha extendido a lo largo de la región montañosa de Pedrogao Grande, a unos 200 kilómetros de la capital portuguesa de Lisboa, debido a los fuertes vientos registrados en la zona. La mayoría de las víctimas se han visto rodeadas por las llamas cuando se encontraban en sus vehículos.

El secretario de Estado de Interior, Jorge Gomes, ha anunciado que el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, se encuentra de camino «al lugar de la tragedia».

«Hemos confirmado la muerte de 19 personas, todos civiles», ha señalado Gomes, que ha afirmado que una veintena de personas han resultado heridas, entre ellas seis bomberos, y otras dos han desaparecido.

Las altas temperaturas y el viento han dificultado las tareas de extinción del incendio, destacó Rebelo de Sousa, antes de precisar que «no hay ni falta de competencia, ni de capacidad, ni de respuesta» ante desafíos de estas características.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.