Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años sólo lo conocen como Julio
La mañana de este lunes se registró una intensa movilización de corporaciones de seguridad y auxilio en las inmediaciones del Hospital Regional de Puerto Vallarta, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el área de las jardineras, junto al estacionamiento del nosocomio.
El reporte se recibió a temprana hora, cuando se alertó a los números de emergencia sobre una persona aparentemente inconsciente sobre una de las jardineras ubicadas frente a los ventanales del hospital. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron la presencia del cuerpo de un hombre recostado boca arriba, aparentemente sin signos vitales.
A solicitud de los oficiales, al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes tras revisar al masculino confirmaron su fallecimiento.
De inmediato se procedió a acordonar el área, siguiendo los protocolos legales correspondientes, en espera del arribo de las autoridades ministeriales.
Trascendió que el ahora fallecido fue identificado de manera preliminar como Julio César, de aproximadamente 35 años de edad, originario del estado de Oaxaca, aunque se informó que tenía familiares radicando en la delegación de El Pitillal.
Hasta el momento, las causas de su muerte no han sido esclarecidas y será mediante la necropsia de ley, practicada por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en el área de Medicina Forense, que se determinará con certeza qué provocó su deceso.
Al sitio también acudieron elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona para permitir el trabajo de los peritos y del personal de la Fiscalía del Estado.
El agente del Ministerio Público ordenó el llenado de los registros correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Finalmente, se informó que fue iniciado un Informe Policial Homologado (IPH), quedando pendiente determinar si se abrirá una carpeta de investigación, en caso de que se presuma la comisión de algún delito.