Histórico en Puerto Vallarta; alcalde y esposa encabezan desfile Gay

Por primera vez en la historia de Puerto Vallarta, alcalde preside un desfile en apoyo a la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual (LGBQ, por sus siglas en inglés), al celebrarse la marcha de la diversidad dentro del llamado Vallarta Pride.

Este miércoles a las ocho de la noche, Arturo Dávalos Peña, acompañado de su esposa; así como varios regidores y algunos funcionarios más, caminaron a lo largo del centro de la ciudad, para manifestar su apoyo a dicha comunidad.

En la caminata también se pudo observar una buena cantidad de oficiales de policía, quienes de esa forma señalaban la comunidad LGBQ de la ciudad y de los diferentes lugares que visitan al municipio para disfrutar sus vacaciones en un lugar Friendly (amistoso) con dicho sector de la sociedad.

Cabe recordar que precisamente la policía municipal hace apenas unos cuantos años estaba acusada de ser intolerante con la comunidad, ya que algunos homosexuales acusaban a miembro de la dependencia de hostigarlos constantemente, acusándolos de ejercer la prostitución.

Pero la noche de este miércoles todo fue distinto cuando fueron precisamente los elementos de Seguridad Ciudadana quienes iban desfilando en apoyo a los diferentes contingentes de la comunidad LGBQ en su recorrieron el centro de Puerto Vallarta.

Por su parte Dávalos Peña se notaba muy contento, agarrado fuertemente de la mano de su esposa Candelaria Tovar, quienes por el tramo que abarca todo el centro de la ciudad caminaron y disfrutaron del ambiente de carnaval.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.